Facundo López: “Tenemos que integrar a todos los sectores"

El legislador de JSRN analizó el encuentro del sábado en Viedma

Comentar
El legislador y presidente del bloque de Juntos Somos Río Nego, Facundo López aseguró que hoy no ve ningún proyecto alternativo al que propone su partido y agregó: “Creo que la gran mayoría de rionegrinos piensa como nosotros a nivel provincial y por eso nuestro espacio se nutre de gran parte de las fuerzas políticas sin mirar la pertenencia partidaria”. 

Las declaraciones fueron hechas en diálogo con Omar Fuentes en LU19 AM690, a raíz del almuerzo partidario realizado el sábado en Viedma junto al senador Alberto Weretilneck y que reunió más de 1.100 personas. “Hicimos un encuentro bajo la convocatoria Volver a encontrarnos, con la mayoría de amigos y militantes con los que siempre trabajamos y nos acompañamos. Queríamos aprovechar para estar todos juntos, verlo a Alberto y empezar a organizar lo que viene en el 2023”, expresó. 

Agregó: “No es casual que en ese almuerzo estuvieran empresarios, sindicatos, militantes, descocupados, comerciantes, instituciones barriales, instituciones de clubes federados, porque eso es lo que Alberto nos planteó y nos enseñó; que tenemos que ir por la integración de todos los sectores y entre todos tenemos que resolver los problemas que tenemos en Río Negro”.

Ratificó que la candidatura de Weretilneck es inamovible: “Mucha gente le ha pedido que sea candidato a gobernador. Siempre lo digo; nos quedamos con ganas de votarlo en 2019 y hoy tenemos la oportunidad, no hay margen de que Alberto no sea el candidato a gobernador y creo que va a ser una elección histórica”. 

Respecto a las definiciones a vicegobernador y otros espacios, detalló que será el senador quien lo defina “de manera armónica, cuando él considere que sea conveniente porque es el que alinea y une a todos, pero no se va a definir mucho más allá de diciembre”. 

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro destacó la gestión de la Gobernadora Arabela Carreras y puso en valor su trabajo pese a las circunstancias en las que tuvo que asumir y gobernar, como la pandemia y el contexto macroeconómico nacional e internacional: “Río Negro siguió funcionando”, destacó. 

Enfatizó: “Creemos que hay mucho más para hacer, no solamente tras los cuatro de Arabela, sino también luego de los ocho anteriores de Alberto. Como dijo (Weretilneck) el sábado, no sólo es posible con nuestro partido, sino que hay que ampliar, incorporar y meter en el proyecto rionegrino a todas aquellas personas que tengan una visión de provincia como la que nosotros tenemos”. 

Asimismo se refirió a la grieta nacional y dijo que hay que cuidarse de la posibilidad de que entre en Río Negro algún partido nacional que traiga las consecuencias negativas que tienen los partidos nacionales, las que han demostrado en la forma de Gobernar: “El desempleo, la inflación, la inseguridad, es producto del kirchnerismo, del macrismo y ahora del Gobierno de Alberto Fernández en el esquema del Frente de Todos. Esa grieta no tiene que entrar en río negro, al contrario, nosotros lo que estamos buscando es que cada vez haya menos diferencia con el adversario” 

Consultado por el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello, advirtió que nunca lo escuchó decir qué es lo que quiere hacer en Río Negro. “Sólo escuche decir que es el representante de Mauricio Macri acá, o el representante de un extremo de la grieta, pero nunca lo escuche hablar nada de qué proyecto de provincia quiere o qué es lo que quiere cambiar que hayamos hecho mal nosotros”, finalizó.

También te puede interesar...