El índice de salarios registró un aumento del 6,5% en agosto

El rubro que más subió fue el de los sueldos de los trabajadores privados, con un 8,1 por ciento

Comentar

El índice de salarios registró en agosto un incremento de 6,5 %, cinco décimas por debajo de la suba de 7% que marcó el índice de precios al consumidor el mismo mes, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La suba de agosto en los ingresos fue producto de una suba del 8,1% en los sueldos de los trabajadores privados, del 4,2 % en los de los empleados públicos, y del 5,4 % en los ingresos de los empleados no registrados.

De esta manera, en los primeros ocho meses del año, el índice de salario acumuló un alza de 51% promedio, contra una inflación del 56,4% producto de una suba del 55 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 51,3% en los de los empleados públicos, y de los 38,8 % en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

En la comparación de agosto de este año con igual mes del año pasado, el Índice acumuló un alza del 74,2 % en promedio, frente a una suba de precios del 78,5% producto de un incremento del 76,5 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 76,4 % en los de los empleados públicos, y del 63,4 % en los trabajadores informales.

También te puede interesar...