Coros y orquestas inundan la Provincia de música

Conciertos simultáneos

Comentar

Un encuentro musical único se realizará este jueves 3 de noviembre en las ciudades de El Bolsón, Bariloche, Cipolletti, Villa Regina, Choele Choel y Viedma. “La escuela suena a Coros y Orquestas” es el nombre del evento musical que propone la realización de 6 conciertos sinfónicos-corales simultáneos en escuelas de distintas regiones de la provincia en los cuales participarán las 7 orquestas y 8 coros que integran el Programa Orquestas y Coros del Área de Educación Artística del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en el marco de la “Semana de las Artes”.

Las sedes para este evento serán: la escuela primaria 372 en El Bolsón, en Bariloche la escuela primaria 187, en Cipolletti la escuela primaria 366, en Villa Regina la escuela primaria 85, en Choele Choel la escuela primaria 354 y en Viedma el Centro Municipal de Cultura. Los conciertos serán realizados por las orquestas y coros residentes en cada zona y están destinados a los estudiantes de las escuelas de la región las cuales fueron invitadas especialmente para el evento.

El Programa orquestas y coros ofrece a más de 650 niños y niñas de nuestra provincia la posibilidad de cantar en un entorno coral o tocar un instrumento sinfónico (violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trombón o percusión) formando parte de una orquesta, tomando clases de técnica vocal, lenguaje musical y de instrumento con profesores calificados, sin la necesidad de tener instrumento propio. Este programa del área artística del Ministerio de Educación y Derechos Humanos lleva 9 años ininterrumpidos de constante producción, expresión y crecimiento, brindándole a las infancias el acceso a bienes culturales al tiempo que resulta una herramienta vital para fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes.

También te puede interesar...