Presentan segunda temporada de documental sobre artistas de la Patagonia

Se trata de "Pulso", de la UNRN

Comentar

La subsecretaría de Comunicación y Medios de la UNRN presenta la segunda temporada de la serie documental Pulso.

Se trata de 10 micro documentales que muestran el trabajo de distintos artistas, diseñadores y gestores culturales de la Patagonia, que narran su trabajos, sus anhelos, y su relación con el lugar que habitan.

“Las y los artistas locales son, muchas veces, el primer contacto que la comunidad tiene con la cultura. Por eso, nos interesa mostrar sus diferentes obras, objetos y diseños originales, adentrándonos en la vida de los trabajadores de la creatividad para conocer su historia, sus inspiraciones y las motivaciones que día a día los impulsan”, explican desde la producción. 

La comunidad artística de cada territorio no sólo enriquece a la sociedad relacionándose y mostrando su trabajo, sino que también conforman parte del capital cultural de la región. Para esta primera producción mostramos un grupo de artistas viedmenses; avanzaremos con el resto de la provincia que tiene en cada una de sus localidades grupos con un inmenso talento”, declaró Marcos Del Bello, subsecretario de Comunicación y Medios de la UNRN.

Las y los artistas que incluyen este primer ciclo son: Juan Marchesi, pintor; Cynthia Lupia, bailarina; Reinaldo Agosteguis, artista plástico; Cooperativa Nosotras desde abajo - Cooperativa textil; Yanina Santoro, comunicadora y gestora cultural; Silvia Melin, artista visual y muralista; Pablo Leguizamón, fotógrafo; Mario Silva, guitarrista; Anyela Cuellar, narradora y Pablo Mario, clown.

También te puede interesar...