Llegará Dolina a la Fiesta del Libro

La actividad se realizará del 10 al 13 de noviembre

Comentar
Con la presencia de Alejandro Dolina, Miss Bolivia, Cristian Jorgensen y Marcelo Larraquy se llevará adelante la 12° edición de la Feria Municipal del Libro

Esta mañana en la ex Capilla María Auxiliadora, el gobierno de Viedma presentó la 12° edición de la Feria Municipal del Libro que lleva el lema“El fuego está hecho de lenguaje”, en homenaje a Nito Frittz, poeta y escritor de la Comarca. 

La feria se realizará del 10 al 13 de noviembre en la Manzana Histórica y Plaza Alsina, y tendrá la presencia de Maria Paz Ferreyra (Miss Bolivia), Alejandro Dolina, Marcelo Larraquy y Cristian Jorgensen como invitados especiales.

Como es habitual, todas las jornadas de la Feria Municipal de Libro contarán con la participación de editoriales de diferentes puntos del país, más de 35 stands, talleres, exposiciones, venta de libros, presentaciones y actividades vinculadas a la literatura.

Este año la Feria se extenderá durante una jornada más para dar lugar y participación a más escuelas e instituciones que quieran disfrutar de las múltiples propuestas que se van a llevar adelante. Además está nueva edición incluirá la tradicional “Noche de los Museos”.

Al respecto, el intendente Pesatti expresó que ”es necesario aunar esfuerzos para que como comunidad vivamos la cultura de manera conjunta, entendiendo que siempre tiene que abierta, libre y popular”

“Esta feria pretende abrir la cultura a toda la comunidad viedmense por eso la diversidad de propuestas, y es nuestro desafío ofrecer a la comunidad estos espacios de integración, garantizando el derecho al acceso a la cultura, el disfrute y el conocimiento” agregó Pesatti.

A su vez, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Gorosito remarcó que “este año la feria tendrá un día más y esto es muy importante también para la industria editorial, una feria como la nuestra genera una actividad económica importante también ya que esperamos la llegada de más de 100 sellos editoriales”.

“Este año la temática central será el cumplimiento de 40 años de Malvinas por eso lo invitamos a Marcelo Laraquy, que es escritor, periodista e historiador y sumamente reconocido a nivel nacional y que ha escrito mucho sobre la temática Malvinas”.

Gorosito también remarcó la tarea de la Editorial Municipal que “a un poco más de un año de su creación es para destacar el trabajo que se realiza en  escuelas,  actividades y propuestas que llevan adelante en diversos espacios”. 

40 años de Malvinas presente en la Feria Municipal del Libro

La temática central de la 12° edición de la Feria Municipal del Libro será los 40 años de la guerra de Malvinas que atravesará los diferentes espacios, momentos y actividades que se desarrollarán durante los cuatro días de feria.

Para la ocasión, se presentará el historiador y periodista Marcelo Larrequy, que durante los últimos años investigó aspectos poco conocidos y no oficiales sobre la guerra de Malvinas.

“Noche de los Museos” en la Feria Municipal del Libro

La Noche de los Museos se llevará adelante el sábado 12 de noviembre de 18 a 23hs. Participarán el museo Salesiano”Cardenal Cagliero”, el Museo Gardeliano “Lisandro Segovia”, el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo “Osvaldo Casamiquela”, el Museo Antropológico Eugenio Tello y acompañarán la Biblioteca Mitre, la Asociación Amigos de lo Nuestro, Casa de Gobierno y la Residencia de los Gobernadores.

Con la temática relacionada a los 40 años de Malvinas, este evento popular viedmense que convoca a editoriales de todo el país, invita a recorrer en la Manzana Histórica diferentes espacios emblemáticos de nuestra identidad, pasando por los museos y el patio salesiano de nuestra ciudad.

También te puede interesar...