Se viene el festival Prender un fuego

Es un encuentro musical autogestionado

Comentar

El sábado 17 de septiembre se realizará en Viedma la primera edición del Festival Prender un fuego. Se trata de un encuentro musical en el que participarán tres bandas locales: Interlunia, A cuerdas y Lunamítica.

Interlunia está formada por Natalia Lagos (voz), Adrián Farfal (bajo y voces), Damián Lagos (guitarra y voces) y Roberto Tarifeño (batería). Interpretan canciones de autoría propia y algunas versiones. Sus integrantes coinciden en esta agrupación luego de haber participado en numerosos proyectos musicales relacionadas con el jazz, el funk y el rock.

A Cuerdas, formado por Luciana Alegrucci (charango), Majo Farías y Gala Guichet (voces), Luis Andreani (guitarras), Juan Manuel Antar (bajo) y Alejandro Caniupan (batería) cuenta con una trayectoria de ocho años y un disco editado, Cuerdas para el viaje (2020). La propuesta de la banda se caracteriza por la mixtura entre varios ritmos latinoamericanos, desde la música andina y la chacarera hasta la cumbia amazónica y la bossa nova.

Lunamítica está formada por Yanina Miranda (guitarra y voz), Gimena Parra (batería y coros) y Noé Castro (bajo). Con  composiciones propias enmarcadas en el género canción-rock, Lunamítica nace en el 2022, pero cabe destacar que el trabajo musical del proyecto tiene su origen en diferentes grupos liderados por Yanina Miranda. Se pueden mencionar a Tranvía, Panal y Doña Minga.

El Festival Prender un Fuego pretende poner en valor la producción musical independiente y autogestiva local y visibilizar el trabajo sostenido por las mujeres músicas de la comarca.

La cita pautada para este evento artístico es a las 23 hs en De la Ostia, local ubicado en Caseros y Bernal. Las entradas tienen un valor de $600 (anticipadas) y $800 (en puerta).

También te puede interesar...