Con ENACOM, se evaluaron proyectos de conectividad en Río Negro

Carreras salió muy conforme de la reunión con el titular de ese organismo

Comentar
La Gobernadora Arabela Carreras fue recibida por el Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, con quien evaluó los proyectos de conectividad que el organismo lleva adelante en la provincia y se analizaron nuevos proyectos.

En este marco, se analizaron detalles del avance de las obras que están en ejecución y se repasó las distintas herramientas que el ENACOM tiene a disposición para que la Provincia pueda continuar avanzando con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La Gobernadora Carreras se mostró muy conforme con la reunión y explicó que se trataron temas con las obras del anillado de la red de fibra óptica para la provincia, la conectividad en barrios populares y la posibilidad de llevar el Programa “Conectando con Vos”, que incluye la entrega de tablets.

El presidente de ENACOM destacó el “diálogo muy positivo” que mantuvo con la Mandataria provincial, donde “coincidimos en la importancia del desarrollo de la conectividad para todos los habitantes de la provincia. Es fundamental el trabajo conjunto para conocer las necesidades de primera mano y poder dar solución a las mismas”.

En un esfuerzo conjunto entre la Provincia y el ENACOM, se ejecutan en Río Negro cinco proyectos de conectividad que beneficiarán a 12 localidades y a más de 63.000 habitantes.
Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos del Organismo, Diego Leiva, y el secretario de Estado de Planificación de Río Negro, Daniel Sanguinetti.

También te puede interesar...