Tratarán el quite del nombre a la Escuela Municipal de Canotaje

Lo hará el Concejo Deliberante en la sesión mañana

Comentar
El Coordinador Seccional de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Quiroga, se reunió con integrantes de la Multisectorial "Yo te creo" y confirmó que el Concejo Deliberante tratará mañana el quite del nombre de "Néstor Pinta" a la Escuela Municipal de Canotaje. 

Según detallaron desde la organización, el propio intendente, José Luis Zara, le confirmó a Quiroga durante su visita a la cabecera del Distrito, que el Deliberante avanzará en la sesión en la temática. 

Recordemos que el pedido de quite de nombre fue realizado el año pasado por dos ex alumnas de la Escuela Municipal de Canotaje que denunciaron haber sido víctimas de abuso por parte de Aldo Pinta, el padre de Néstor que se suicidó al conocerse la denuncia, mientras el ahora ex funcionario municipal esta a cargo de la institución.

Las integrantes de la Multisectorial "Yo te creo", que acompaña a las sobrevivientes de abuso, mantuvieron ayer una reunión con el Coordinador Seccional de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, "quien hizo hincapié en las acciones desarrolladas por la defensoría en respuesta a la denuncia que realizáramos oportunamente", explicaron desde la organización.

Agregaron que "de nuestra parte, le comentamos el recorrido como multisectorial y la vinculación con otros organismos para lograr que se concreten acciones de promoción de derechos en clave de protección y la prevención de violencias y abusos".  

"La importancia de “Actos de reparación simbólica” que corresponden especialmente ser llevados a delante por parte del Estado Municipal en favor de las víctimas de abuso sexual sufridos cuando asistían la Escuela Municipal de Canotaje". 

Según se destacó, "se puntualizó respecto al pedido de supresión del nombre de la Escuela Municipal de Canotaje presentado ante el Honorable Concejo Deliberante, las dilaciones en el tratamiento de los pedidos y la falta de respuestas por parte de la Comisión de Género, la Comisión de la Banca del Pueblo y del presidente del Concejo Deliberante".

En este marco "el funcionario confirmó su visita previa al palacio municipal y su reunión con el intendente José Zara, en la que, al manifestarle en nombre de la defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, su preocupación y posición ante este caso, el mandatario municipal le brindó información, enunciando que el HCD le dará tratamiento en la sesión ordinaria programada para el 31 de agosto de 2022". 

"Quiroga agregó que realizará un seguimiento del tema y se puso a disposición para lo que fuera necesario en cumplimiento de las funciones a su cargo como integrante de la Defensoría del Pueblo", remarcaron desde la Multisectorial.

También te puede interesar...