Valoran la nominación de la Filarmónica de Río Negro para un premio nacional

Su director destacó la importancia de que se ponga la mirada a una orquesta del Interior del país.

Comentar

El Director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile, expresó su alegría por el reconocimiento recibido al haber sido nominados para un premio a la ética y la excelencia, que entregará Radio Nacional en Capital Federal.


“Estas nominaciones suelen quedarse en Capital, pero que hayan nominado a una orquesta del interior del país es un montón y significa mucho. Que hayan mirado lo que pasa en la Patagonia nos pone muy contentos y más en la categoría que nos pusieron, que hace referencia a la ética, la excelencia y la promoción y desarrollo de la actividad cultural”, destacó.


En ese sentido resaltó que la orquesta pudo “armar una programación que incluyera compositoras mujeres y eso hace que hagamos cosas distintas, en particular en la relación que se establece entre artistas y audiencias”.


Valoró que “siempre nos acompaña mucho la comunidad en Viedma y la Provincia y que todo esto lo vea un jurado que está en Buenos Aires y se pueda hacer eco nos pone muy contentos”.


Dijo que “fue una idea de la directora de Radio Nacional que produjo esta entrega de premios. Me avisaron y mandé un video que hice. Entendí que era una nominación y la entrega es en noviembre en el Auditorio de Radio Nacional. Supongo que nos invitarán e iremos si nos avisan que ganamos. Estos encuentros sirven para relacionarse con la música académica y con la radio”.


Informó que “en escena y fuera de escena somos alrededor de 80 personas. La nuestra es una orquesta de mediano tamaño, la Nacional o la de Buenos Aires, cuenta con unos 120 músicos”.

También te puede interesar...