Estamos consolidando un gran centro deportivo y recreativo para la ciudad

Por Gastón Renda

Comentar
Cuando iniciamos nuestra gestión, nos encontramos con una Viedma que necesitaba ser transformada. Nos comprometimos a gestionar obras que mejoren, modernicen, integren y organicen mejor la ciudad. 

El Parque Ferreira era, por entonces, un descampado sin más y el polideportivo un predio donde se fueron incorporando, con el correr de los años, edificaciones y espacios deportivos sin ningún tipo de planificación de actividades y sectores. Es por ello que pensamos y trabajamos el Parque Ferreira y el Polideportivo como un “todo”, para transformarlo en el gran polo deportivo, recreativo y de esparcimiento de los Viedmenses.

Dos años después, me enorgullece ver los cambios que ya podemos visualizar y proyectar aquellos que están por venir.

El paseo gastronómico no existía. El traslado de carros había sido intentado años anteriores, pero sin resultados, y hoy es una linda realidad muy elogiada por vecinos, visitantes, usuarios y propietarios de carros.

Además trabajamos en la colocación de veredas para interconectar espacios y brindar una mejor accesibilidad a las diferentes áreas de recreación de la ciudad. 
Pusimos rampas y descansos en la costanera con sus correspondientes bancos  para facilitar la accesibilidad y el disfrute de todos los vecinos que la visitan.

También capitalizamos más de 30.000 m2 de terreno donde se ubicaba el viejo velódromo que estaba inutilizado, por un proyecto nacional que aguarda su reactivación. De allí removimos toda la basura y los escombros que había, recuperando un espacio deportivo para canchas de fútbol.

La ejecución del espacio para deportes de arena, la pintoresca cancha de basquet y el circuito de calistenia, son otras obras para la práctica deportiva que hemos levdo adelante  conjuntamente con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte.

Asimismo, en la antigua Escuela Municipal de Canotaje funcionará el nuevo Albergue Deportivo Municipal que contará con guardería náutica, sanitarios, vestuarios, cocina y un amplio comedor con capacidad para hospedar a 40 personas.

La obra del Jardín del Guernica le incorpora un sector muy pintoresco al sector de carros gastronómicos donde se podrá presenciar espectáculos de pequeña escala.
Todas estas obras se integran perfectamente y resultan en la maximización de los espacios brindando mejores servicios de actividades deportivas y recreativas que mejoran el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Viedma. 

Estas acciones ayudan a transformar Viedma en una ciudad moderna, integrada y ordenada que beneficia a más de 80.000 mil personas. 
Seguimos trabajando en proyectos que marcan nuestro compromiso con nuestra ciudad.

*Secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.

También te puede interesar...