La Filarmónica de Río Negro homenajea a Ángel Hechenleitner

Será el viernes a las 20 en el Centro Cultural

Comentar
Con la participación de numerosos artistas invitados, la Orquesta Filarmónica de Río Negro dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura ofrecerá este viernes un concierto en homenaje al reconocido folclorista Ángel Hechenleitner a un año de su fallecimiento.

El evento se llevará a cabo a partir de las 20 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, con entrada libre y gratuita.

Hechenleitner nació y se crió en Carmen de Patagones, tuvo una larga trayectoria y realizó con su música giras por México, Chile y diversos puntos de la Argentina. Se dedicó también al trabajo de campo e investigación con recopilaciones para otros músicos, transcripciones, y la búsqueda de dichos y canciones del folklore más tradicional.

El concierto hará un recorrido por la obra del músico adaptada para guitarra, coro, orquesta de cuerdas, y contará con la dirección artística y musical del Maestro Martín Fraile Milstein, la participación de Carlos Martínez y Martín Skrt en guitarra, así como la narración de textos por parte de Carlos Espinosa y la participación de la Coral del Río Negro dirigida por Aníbal García; todos ellos unidos para este emotivo memorial.

Es así que la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Filarmónica de Río Negro lleva a cabo sus políticas de difusión, fomento y reconocimiento de la actividad cultural en el territorio rionegrino.

También te puede interesar...