Se anuncian obras en El Tubo para este fin de semana

"La Obediencia" y "Otra", dos obras que se podrán disfrutar en la sala viedmense.

Comentar

La programación del mes de julio en la sala El Tubo ofrece un próximo fin de semana a puro teatro, reuniendo dos espectáculos de diferentes localidades de la provincia. El sábado 23 a las 20:30 hs se presentará La Obediencia, una fantasía sindical, producción del grupo TransHumans Theatre, de Fiske Menuco (Gral. Roca).

Por otro lado, el domingo 24, también a las 20:30 será el turno de Otra, postales de migración, de la Compañía Dos Ríos, estrenada en El Tubo durante el 2021.

El valor de las entradas generales será de $900 y estarán a la venta en boletería desde una hora antes de cada función. Como es habitual, se ofrecerán localidades anticipadas a $700 con descuento para estudiantes que podrán adquirirse hasta las 17hs. del sábado 23 enviando un mensaje al whatsapp 2920-355700 para solicitar los datos de transferencia.

La obediencia, una fantasía sindical, es una narrativa ficcional que transcurre semanas antes del 8M del año 2024. En el Sindicato de la Fruta se palpitan los preparativos para la intervención en tamaña movilización, el anuncio de la sucesión al mando de la primera presidenta mujer y movimientos subcutáneos en torno al traspaso de poderes. Con las nuevas normativas de comercio y expropiación de multinacionales en el país, el mercado frutícola del valle llegará a su pico de mayor rendimiento gracias al régimen de la familia Pugliesi.

Escrita y dirigida por Cata Fanello y Sofy Avila, es una coproducción autogestiva del elenco Transhuman Theatre y Club de Arte “El Biombo”. Cuenta con las actuaciones de Marina Gala Di Giovanni, Yamila Portillo y Natalí Inzunza y el vestuario de Cata Fanello, mientras que la escenografía e iluminación es de TercerPiso estudio escenográfico.

Por su parte, Otra, postales de migración, es un espectáculo de Dos Ríos, compañía orillera de teatro de Viedma. La actuación es de Lucía Zanfardini y Guillermo Riegelhaupt bajo la dirección y puesta en escena de Gustavo Bendersky. La operación técnica es realizada por Martín Fogelman, el diseño gráfico estuvo a cargo de Natalia Hallam y la fotografía de Nancy Natale y Rubén Cuello. El texto es resultado de una creación colectiva basada en los relatos testimoniales de mujeres migrantes.

Resuelta, cruza la frontera. Amanda no posterga sus sueños y se dispone a buscar una vida mejor. Decidida, aprieta fuerte, entre sus brazos, sus pertenencias. Da ese primer paso y luego otro y comienza su nueva vida. Toda su historia está hecha de movimiento, de dificultades, de obstinación y de esperanza. Es “otra” en esta nueva tierra y esa es también una manera de estar acá, siendo ella misma. La trama de este espectáculo se teje con las voces de mujeres latinoamericanas migrantes que nos relataron sus historias. Pero este no es un espectáculo sobre cada una de ellas; sino más bien sobre Amanda, que no siendo ninguna en particular habita en todas.

Mas información en: http://teatroeltubo.com.ar/inicio/

También te puede interesar...