Weretilneck: "Lo nacional divide y lo provincial une".

El senador llama a un gran acuerdo en la Provincia. Confirmó elecciones separadas de las nacionales y dijo que las candidaturas se resolverán en diciembre o enero.

Comentar

El senador Alberto Weretilneck confirmó que desde el gobierno provincial se convocará a elecciones de manera separada de la Nación, porque lo “nacional divide y lo provincial une”, justificó.


En cuanto a las candidaturas dijo que “falta mucho todavía. Vamos a estar resolviendo en diciembre o enero las principales candidaturas, no hay necesidad de tomar definiciones ahora. Todos los que tenemos cargos pero principalmente cargos ejecutivos deben tener la tranquilidad para tomar decisiones y seguir trabajando para quienes representan. No veo necesidad de apurarlo ahora”.


En relación a su propia postulación dijo que “es un tema que vamos a discutir entre todos, me gusta la tarea de ser senador. Hacemos un buen equipo con Martín -Doñate-, Silvina -García Larraburu- y con los diputados nacionales, con los que hacemos muy buen trabajo”.


Admitió que las tensiones internas en la coalición gobernante a nivel nacional “es muy difícil, ahora se ve públicamente lo que estaba subyacente desde el año pasado. Estamos viviendo una crisis económica y laboral muy delicada, podemos terminar de mala manera, por eso se necesita acuerdos mínimo, no sólo en el Frente de Todos sino de todos nosotros, porque hay que hacer un gran acuerdo nacional”.


Al ser consultado con la posibilidad de concretar alianzas con un sector del Frente de Todos a través del senador Doñate dijo: “tengo excelente relación personal, hemos estado explorando, analizando algunas cuestiones electorales para el año que viene, no tenemos una definición porque son temas profundos. Coincidimos muchos en que hace falta un proyecto mucho más grande y abarcativo, los acuerdos entre varios partidos políticos son bien recibidos, porque la gente no quiere divisiones, quiere acuedos, Río Negro se merece que toda la dirigencia podamos acordar lo que se necesita para las próximas décadas, puntos de gobierno, acuerdos, consensos, si somos todos los partidos políticos de Río Negro, mejor. Todos, desde los partidos tradicionales, el PJ, la UCR, o los nuevos como el PRO o los municipales, nos debemos lograr un gran acuerdo al menos para cuestiones centrales”.


Reconoció que por ahora “es una idea conceptual, después no todos los partidos pensamos de la misma manera, hoy por ser Juntos Somos Río Negro el partido con mayor representitividad institucional somos los que tenemos que llevar adelante la convocatoria”.

También te puede interesar...