La UCR definirá su política de alianzas en la Convención de fin de año

Lo confirmó el presidente de ese órgano partidario, Marcelo Cascón.

Comentar

El ex intendente de Bariloche y presidente de la Convención de la UCR, Marcelo Cascón, aseguró que será ese órgano partidario el que a fin de año definirá las posibles alianzas en Río Negro y destacó que el límite es el kirchnerismo.


El dirigente planteó que la última reunión de la mesa de Acción Política es “un paso más en el proceso de ordenamiento político y legal del partido que permite el fortalecimiento de la orgánica que es en definitiva lo que da sustento y vida administrativa al partido, sino dejamos de tener existencia política”.


Destacó la conformación de concejales radicales y relató que se pidió a la intendenta de Valcheta Yamila Direne y su par de Guardia Mitre, Miguel Zingoni, que conformen el de jefes comunales.


Planteó como objetivos “darle consistencia y volumen político a lo que estamos trabajando, desde abajo para arriba, desde los presidente de los comités seccionales hacia la dirigencia provincial, para después poder avanzar en el diálogo con todas las fuerzas que tengan vocación de hacerlo con la UCR y no con individualidades, no con quienes se miran más al espejo que a la UCR”.


Agregó que “con Juntos por el Cambio y con otras fuerzas que decidan hablar con la UCR podrán hablar aunque sin que se tomen decisiones, que se tomarán en la Convención a fin de año”.


En ese sentido criticó que “hay un candidato que nadie votó en la UCR como es -Anibal- Tortoriello, y hay gente que está pensando en 2023 y no en el hoy”. Puntualizó que se refiere entre otros a la presidenta del partido, Angeles Dalceggio y al intendente de Huergo, Miguel Martinez “que salio a decir que la UCR ya eligió candidato y la verdad que no. Por lo menos, queremos dar un mensaje claro de que se está dando el funcionamiento que contempla la Carta Orgánica”.


Agregó que “quien ponga la firma -para suscribir alianzas- es lo que menos preocupa, sino que lo que queremos es quien lo haga tenga el mandato de la convención radical”.


Adelantó además que “se puso en análisis la conducta del manejo legal y administrativo del partido por parte de Dalceggio”.


Finalmente dijo que a nivel nacional la UCR “se consolida como alianza opositora al gobierno nacional y se nos dio autonomía en cada distrito. Por supuesto que no con el kirchnerismo. El límite con JSRN lo determina la cercanía o el alejamiento que tenga esa fuerza con el gobierno nacional, porque tenemos diferencias concretas y contundentes”.


Pero además criticó al gobierno provincial ya que “la gobernadora que pretende ser la gobernadora del futuro está alejada de sus obligaciones en el presente. Vemos que el ministro de Educación que recién asume que dice que va a pedir evaluación de las escuelas en junio, cuando hace 4 meses que empezaron las clases. Hay diferencias con las políticas públicas del gobierno provincial de Arabela Carreras y del gobierno nacional de Alberto Fernández”.

También te puede interesar...