El abordaje de las adicciones tiene un proyecto de Ley que presentó Di Giacomo

Trata diversos puntos, pero el diputado considera que le pueden agregar propuestas

Comentar

Un proyecto para que se sancione la Ley Nacional para la Prevención y Atención de la Dependencia con y de drogas, fue presentado por el diputado rionegrino Luis Di Giácomo en la Cámara Baja.

La iniciativa establece un marco jurídico y legislativo a las actividades de prevención de las personas y comunidades que padecen dependencia de drogas legales e ilegales. De ese modo busca regular las competencias y funciones de las organizaciones dedicadas a ello; proteger a terceros de los perjuicios generados por la producción, distribución, oferta, publicidad y consumo de las drogas y definir los derechos de las personas afectadas por el circuito  comercial de las drogas.

Entre esos derechos se asegura la gratuidad de las acciones de prevención dentro del sistema sanitario público; tener un tratamiento adecuado, efectuado por centro y servicio acreditado; el acceso igualitario y respetado de la personalidad, dignidad e intimidad; la confidencialidad del tratamiento y un trato digno sin discriminación.

“Esto es sólo el comienzo de un debate que pretendemos que pueda permitir aportes, críticas, correcciones y agregados que la mejoran y conviertan en una ley que represente ese reclamo  sobre ‘la ley que falta’ para mejorar la atención y disminuir el sufrimiento de tantas familias y personas drogadependientes”, dijo el parlamentario.

También te puede interesar...