La planificación de la ciudad

Nota de opinión

Comentar

Por Gastón Renda y Mónica Herrero


Cuando planificamos, lo que en verdad estamos haciendo, es diseñar la ciudad en la que queremos vivir, y desde allí, visualizar en papel el ideal de metrópoli que queremos desarrollar planeando acciones concretas que nos llevarán a ese lugar ideal de ciudad.

Desde el inicio de nuestra gestión, trabajamos en trazar aquellos principios básicos destinados a volver nuestra ciudad de Viedma en una ciudad en la que queramos vivir y de la cual nos sintamos orgullosos. Una ciudad capital moderna y sustentable.

Planificamos cada detalle de nuestra ciudad, con la satisfacción de saber que las acciones tomadas y las obras iniciadas y finalizadas, han contribuido a los cambios que deseamos para Viedma.

Una de las obras en progreso que más nos orgullece, desde la Secretaria de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, es la obra de ensanchamiento de la Av. Pres. Juan Domingo Perón. Esta obra, además de agregarle valor como artería a la avenida, la trasforma en la columna vertebral de nuestra ciudad.

Pero, sobre todo, contribuye en la integración de veinte barrios con la zona sur productiva, el parque industrial, la Ruta Nacional 1 y la Ruta Provincial 3, y con nuestra bella costa atlántica. La Av. Perón atraviesa Viedma para que podamos comunicarnos y movilizarnos mejor.

Gracias a la integración ciudadana que facilita la disposición de la nueva avenida, y las obras que hemos estado llevando a cabo en los bulevares, es que han comenzado a surgir grandes emprendimientos de inversión privada. Varios desarrollos de uso urbano se encuentran en marcha, o próximos a ejecutarse, gracias a la planificación de la Secretaria, que visionó la avenida como una obra destinada a transformar la urbe.

Existen actualmente tres emprendimientos a gran escala que cambiarán la infraestructura ofreciendo un mejor ordenamiento de la ciudad, y que contribuirán a la generación de trabajos, gracias al impulso de la obra pública. Algunos de los emprendimientos que ya se encuentran en marcha son el desarrollo de un corralón, un supermercado mayorista y una estación de servicio.

Esto nos demuestra que, si el Estado planifica a conciencia, el sector privado acompaña con inversión, y juntos, podemos trabajar en cimentar la ciudad que tanto queremos.

En poco tiempo, el ingreso a la ciudad de Viedma se verá transformado, brindando la entrada a una ciudad más moderna, sustentable – gracias también a la red de vías seguras de bicisendas y ciclovías, - integrada, y con más espacios verdes.

Planificar y ejecutar obras que transforman la ciudad ha producido un efecto positivo en la inversión privada que acompaña al desarrollo de la ciudad.

Gracias a la planificación y las obras que venimos trabajando, los viedmenses estamos construyendo una ciudad que nos permite mostrarnos más ordenados, modernos, pujantes y orgullosos. 



Arq. Gastón Renda

Secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.

Arq. Mónica Herrero

Sub-Secretaria de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.


También te puede interesar...