¿El bloque del Frente Renovador se va con Juntos Somos Río Negro?

El legislador Luis Albrieu no descartó alianzas con otros partidos, y en particular con Weretilneck.

Comentar

Los legisladores que integran el bloque del Frente Renovador no descartan aliarse a Juntos Somos Río Negro. Al menos, así lo aseguró el ex intendente de Regina y uno de los tres parlamentarios que el 1 de marzo de 2021 decidió escindirse del bloque del Frente de Todos para conformar otra bancada, Luis Albrieu. Además, reconoció que esa decisión estuvo basada en que en el FdT las posturas era todas de confrontación con el gobierno provincial.


“No descartamos para nada -una alianza con JSRN- porque el Frente Renovador tiene una postura flexible con respecto al Frente de Todos en la provincia. Uno de los problemas cuando hicimos el bloque era la confrontación permanente en muchos temas, aun en la pandemia, a pesar del infierno que era, la propuesta del FdT era confrontar con todo, inclusive con cosas que no había mucho para opinar”, afirmó Albrieu.


Por otro lado, reconoció como una posibilidad “individual o general que haya acuerdo con otros partidos, no hay mucho margen, hacen falta consensos, así como planteamos un acuerdo a nivel nacional con 5 o 6 temas lo planteamos a nivel provincial” aunque aclaró que aún no hubo acercamientos formales.


“Lo que sí estoy convencido es que Weretilneck ha salido a buscar aliados, y que quiere hacer una gran alianza provincial, los 20 puntos de diferencia hoy no los tiene por la irrupción de Tortoriello y por eso salió a buscar aliados, en el caso nuestro es pronto, pero no descartamos charlas con otros espacios políticos”, indicó.


Consideró que este momento político “es desorientador y muy diverso con amplias posibilidades a nivel nacional y provincial”.


“Históricamente en el justicialismo, siempre hubo dos candidatos muy fuertes y uno estaba en un lado o en el otro, y en ambos había proyectos definidos con pensamiento diferenciador. Ahora el PJ no sólo no tiene dos, sino que no tiene ninguno”, manifestó.


Calificó como “muy sorprendente las fotos de Doñate con Weretilneck, presentando obras, anuncios para la fruticultura, etc. O hay un pacto de silencio previo en la resolución de este proceso electoral o debido al peso que tuvo el voto de Weretilneck en el Senado hace que para la definición de estas situaciones el gobierno nacional esté atento para facilitar aprobación”.


No obstante dudó sobre si “Doñate está aprovechando la situación para aparecer en la foto o tal vez es posible que haya acuerdo entre ellos. Weretilneck ha demostrado en tener una cintura política y la aparición de Tortoriello lo obliga a busca alternativas que suman”.


Finalmente aclaró que “el Frente Renovador tiene un proceso interno que se está resolviendo, estamos abocados a ver si tenemos reconocimiento como partido de distrito en Río Negro, a mitad de año esperemos tener resolución positiva y tener una herramienta partidaria para participar si lo deseamos sin que nos hagan alguna zancadilla como nos hicieron en la candidatura a diputado nacional”, concluyó.

También te puede interesar...