En julio abrirían la ruta aérea Bariloche-San Pablo de Aerolíneas Argentinas

Habrá 4 vuelos semanales

Comentar

El senador nacional Martín Doñate anunció formalmente, desde las oficinas de Aerolíneas Argentinas del aeroparque Jorge Newbery, la apertura de la ruta aérea Bariloche-San Pablo a partir del próximo mes de julio y con una frecuencia de 4 vuelos semanales.

Lo hizo junto al nuevo titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y al Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, Carlos Figueroa.

Doñate señaló la importancia de la apertura de una nueva ruta aérea que fomenta de forma directa el turismo internacional hacia Bariloche y destacó que: ”Aerolineas Argentinas genera con esta nueva ruta una conectividad fundamental para la economía de nuestra Bariloche y toda la cordillera. Estos vuelos incrementarán el flujo de turistas brasileros y, no tengo ninguna duda, que producirán un circuito virtuoso que aportará al incremento del trabajo, la riqueza y la movilidad social ascendente para nuestra provincia y el país”.

El Senador resaltó “el gran trabajo que viene realizando Pablo Ceriani desde nuestra aerolínea de bandera para la integración regional entre los distintos destinos turísticos argentinos y las grandes ciudades del Mercosur. Un proyecto que nació con la gestión de Mariano Recalde cuando la empresa fuera recuperada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y hoy vuelve a desplegarse mientras poco a poco dejamos atrás la pandemia por Covid”.

Durante el encuentro con Doñate, las autoridades de Aerolíneas Argentinas destacaron también  que, “en el marco de los nuevos corredores implementados para la integración regional, aquellos turistas  brasileros que quisieran hacer San Pablo, Bariloche, Salta, podrán unir perfectamente estos 3 destinos, puesto que las rutas aéreas estarán vigentes con la estrategia clara de fomentar e incrementar el turismo brasilero en nuestro país”.

También el senador agradeció “el gran esfuerzo de haber recuperado la ruta Viedma - Bariloche y la centralidad de nuestra ciudad, vidriera internacional con distintos destinos nacionales como El Calafate y el norte del país, entre otros.

También te puede interesar...