Landriscini y Di Giácomo fundamentaron su voto a favor del acuerdo con el FMI

La cipoleña confirmó que el gobierno analiza avanzar con el revalúo inmobiliario mientras que el roquense apuntó a sectores de izquierda y a los liberales.

Comentar

La diputada del FdT, Graciela Landriscini, fundamentó su voto favorable al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al manifestar que “no estamos tomando el crédito porque se nos antoje, estamos refinanciando la deuda para evitar el default, porque nos duele la pobreza, nos duele la pandemia, pero también nos duele la cantidad de pymes que ustedes hicieron cerrar por la apertura de importaciones, tarifazos y subas de tasas de interés”, expresó, dirigiéndose al bloque de Juntos por el Cambio.


Luego dijo que “en 2021 con pandemia, Argentina creció más del 10 por ciento, más de lo que esperaban las consultoras y el FMI. Venimos por un acuerdo que nos duele hacer con el FMI, pero nos hacemos cargo como gobierno y también de su plan económico aunque lo quieran sacar de la ley. Ese plan tendrá como objetivo el desarrollo, el crecimiento, la producción, el empleo, la ciencia y tecnología, el crecimiento y las exportaciones con valor agregado, seguridad social, trabajo jubilaciones, porque no habrá reformas estructurales como las de los planes de ajuste que ustedes hicieron en este país y que dejaron el lastre que dejaron”.


En respuesta a los diputados opositores dijo: “hablan de pobreza, yo hablo de desigualdad, vamos a trabajar para perseguir las evasiones impositivas y el revalúo de las propiedades inmobiliarias. Tiene que ver con construir equidad en la Argentina, así como se está revaluando en Capital Federal deberá hacerse en el resto del país”.


Agregó que es necesario que “se pague lo que vale en valores de mercado, no que los valores fiscales le den una recaudación pequeña al Estado mientras los bolsillos privados se enriquecen con negocios especulativos. Vamos por el empleo, la educación, los derechos sociales, la salud pública aunque tengamos que enfrentar la lucha contra la inflación que es el gran objetivo de este gobierno. Lo haremos garantizando reservas que permitirán bajar la inflación y evitar la devaluación. Vamos por cumplir los compromisos que tenemos asumidos con los electores de este país, vamos por una sociedad mejor, pongamos de pie a la economía y a la sociedad argentina, se hará con le esfuerzo y el dolor de tener que aceptar negociaciones con el FMI”, concluyó.


Por su parte, el diputado de JSRN, Luis Di Giácomo, dijo que desde su interbloque Provincias Unidas, apoyan el acuerdo y resaltó los aspectos políticos del debate. “Se arribó a un dictamen de amplia mayoría, hay que establecer claramente la diferencia entre quienes representamos a provincias a las que gobernamos desde la ética de la responsabilidad y quienes hace discursos desde lugares ideológicamente ideales que no encuentran aplicación en la realidad. Entre ellos, a izquierda y a derecha aparecen esas minorías que por suerte en este acuerdo inmensamente mayoritario han quedado afuera”.


“Nosotros estamos en lugares reales, no conozco Troskoslavia o Liberlandia, desde donde pretenden imponer políticas ideales que nos quieren enseñar como si fueran maestros. A nosotros nos toca gobernar con las problemáticas de todos los días. Quiero celebrar que se haya firmado este acuerdo y todos hayamos cedido algo, con el gobierno poniéndonos detrás del lineamiento de su política económica que nosotros no aceptamos y por otro lado, la búsqueda de un texto que podría parecer lavado pero es el que pudimos lograr en este ámbito y que tenemos que respetar”, aseguró.


“Esta cámara está expresando la realidad política y social de la Argentina. Es una cámara con empate técnico, sin viejos partidos en compartimentos estancos, es una cámara de coaliciones, con coincidencias y diputas. Éste es el país que se viene, con acuerdos de mayorías, aunque queden sectores marginados a izquierda y derecha”, concluyó.

También te puede interesar...