Juan Martín: "Hay gente valiosa en el FdT, uno nunca sabe"

El legislador y autoridad del PRO dijo que el tema "alianzas" no está en agenda pero, a diferencia de Tortoriello, no descartó acercamiento con otros sectores en las localidades.

Comentar

El legislador del PRO, Juan Martin, confirmó que será titular de la Asamblea de esa fuerza mientras que la presidencia en Río Negro queda a cargo del diputado, Aníbal Tortoriello. Desde su rol partidario Martín relativizó los dichos del congresista nacional en relación a que se descartan alianzas con otras fuerzas en lo ámbitos locales.


“La alianza que tenemos que tener es con la gente, con los ciudadanos de cada localidad”, aseguró, aunque a continuación aclaró que “no hay posiciones absolutas, con nosotros milita gente que viene del socialismo, por ejemplo, o de otras fuerzas. En el diálogo con nuestros socios de la UCR, de la Coalición Cívica y del Peronismo Republicano nos pondremos de acuerdo sobre qué espera la gente en cada ciudad”.


Agregó que “el dirigente que no puede interpretar lo que quiere su sociedad tiene que dedicarse a otra cosa”.


No obstante admitió que con “Weretilneck, sobre todo después de lo que dijo de Macri, tenemos diferencias profundas. Pero el debate de alianzas locales no es un tema de agenda, nuestra preocupación es hacer crecer al PRO”.


Sin embargo, ante la insistencia periodística, reconoció que “no están en el espíritu de Juntos por el Cambio las posiciones absolutas, hablamos con distintos actores de la política, la política es acuerdo, consenso. Obviamente que no haríamos una alianza con el partido de Rodolfo Aguiar, Unidad Popular porque hay un tema profundo de valores ni compartiremos nunca”.


En cambio, aclaró que “hay gente valiosa dentro del Frente del Todos, hay que ver, uno nunca sabe”.


En relación a los procesos preelectorales de cara al 2023 dijo que “empezaremos el camino de reconstrucción en cada localidad, se nos van a venir los tiempos un poco encima, y por eso debemos poner rápidamente en funcionamiento pleno la mesa de Juntos por el Cambio. La figura y la candidatura a gobernador de Tortoriello, cae por su propio peso, vamos a concentrar nuestra fuerza en hacer crecer su figura y además decirle a los rionegrinos qué queremos hacer”.


En el plano legislativo adelantó que el vicegobernador podría llamar a comisiones la semana que viene, cuando se iniciará el estudio del proyecto del hidrógeno verde y también se empezará a debatir la iniciativa de regularización de las tierras “que puede dar tranquilidad a pobladores que están ocupando tierras desde hace 30 años”, opinó.


Finalmente, en referencia a la polémica con la Unter por los paros, dijo que la secretaria general del gremio “Sandra Scheroni estaba muy enojada porque le dije que tomaron a los chicos de rehenes, el reclamo lo podrían haber hecho con los chicos en las aulas, cualquier cosa es excusa para que los chicos no vayan a clases”, concluyó.

También te puede interesar...