Después de la intensa lluvia, "un respiro" para la región

El director de Defensa Civil de Patagones confirmó que hubo evacuados y que aún hay caminos intransitables.

Comentar

El director de Defensa Civil de Patagones, Marco Mandarieta, se mostró optimista en relación a que el sol que brilla en la jornada de hoy en la región permitirá desagotar y comenzar los trabajos en calles, caminos y rutas que se vieron afectadas por las precipitaciones de los últimos días. Confirmó que hubo varias familias evacuadas y que aún quedan lagunas que impiden la transitabilidad en zonas rurales.


“Por el momento va a haber un respiro, hay alguna probabilidad de lluvia el fin de semana, según el pronóstico, pero no siempre se cumple. Por ejemplo, esta lluvia si bien estaba anunciada no era del milimetraje que finalmente se dio. Se superó ampliamente los 130 mm en Villalonga, en Stroeder 205 y fue similar Casás. En el meridiano quinto llegó a los 230 mm y en Patagones unos 78 mm. La situación actual permiten que en terrenos con declive las calles drenen y las que estaban colapsadas van a empezar a despejarse”, anticipó.


Admitió que “hay caminos anegados por mucha acumulación. La ruta 3 estuvo cortada unas 3 horas con agua sobre la calzada pero se niveló en la tarde de ayer. Ya se está normalizando. Hay caminos aptos sólo para vehículos 4 x 4 y altos porque es dificultoso o imposible pasar, algunos ni siquiera se puede en 4 x 4. Son lagunas enormes que se hicieron incluso en sitios donde nunca se había visto, con alturas superiores al metro veinte o metro y medio”.


Dijo que “se asistió a varios ruralistas, uno de los asistidos muy conocidos, porque tenían mucha agua dentro de la casa. Hasta altas horas de la madrugada estuvimos asistiendo y evacuando a esas personas”.

También te puede interesar...