Ariel Rivero: "El PJ está cooptado por el kirchnerismo"

El intendente de Campo Grande lanzará un nuevo partido "filoperonista" pero ajeno al Frente de Todos.

Comentar

El ex legislador, ex presidente de la Legislatura y actual intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, anunció la conformación de un partido nuevo al que calificó como "filoperonista, pero por fuera del Frente de Todos".


“Vengo a anunciar la creación de un partido nuevo de Río Negro, filoperonista, que integrará a quienes no nos sentimos representados por la actual conducción”, sostuvo.


La nueva fuerza se denominará Primero Río Negro, nombre que el propio dirigente usó cuando creó su bloque unipersonal en 2019.


Dijo que plantean “tres o cuatro principios que tienen que ver con lo que pregonaba el general Perón en cuanto al progreso. Hay que atraer inversiones creando el ámbito adecuado”.


Anunció que se mantendrá “fuera del Frente de Todos. Perón les hablaba a los trabajadores y a los que buscaban trabajo. Río Negro tiene que mirarse hacia adentro y la clase política tiene que hacer un mea culpa”.


Aunque aseguró que “yo no critico a nadie” afirmó que “el PJ está cooptado por el kirchnerismo. No coincidimos en nada de lo que se está haciendo en Río Negro. Yo no soy kirchnerista”.


Rivero destacó que “venimos a construir un espacio plural filoperonista, con la cabeza abierta para escuchar a gente que se quiere incorporar a la política con ideas innovadoras”.


En cuanto a su relación con el ex senador y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, Rivero dijo que “tengo una amistad muy grande con el senador y coincidimos en muchos aspectos. Pienso como Miguel, pero el tiempo dirá si podemos adherir en un proyecto político con él, hoy el nuestro es un espacio provincial”.


Indicó que sumarán “dirigentes provinciales” y adelantó que “puede haber novedades de gente que hoy tiene cargos a nivel provincial, estamos trabajando y charlando, y es probable que se puedan sumar legisladores”.


En cuanto a la posibilidad de aliarse a Juntos Somos Río Negro dijo que “nunca tuve una oferta de sumarme a otro partido, está la posibilidad de recorrer un sendero importante que tiene que ver con el peronismo que tiene que estar representado. Nunca hubo una mirada del centro en el peronismo y vale la pena intentarlo, para ser una alternativa concreta. Vamos a armar la herramienta electoral, vamos a recorrer la provincia y ver qué necesita Río Negro”.


Calculó que se encuentran abocados a “juntar los avales y en 7 u 8 meses tendríamos la herramienta electoral”.


Además de insistir con la necesidad de apostar al progreso y al desarrollo, productivo atrayendo inversiones, aseguró que “hay que volver a levantarse temprano a trabajar, la gente está cansada de los planes”,


Finalmente, en cuanto a las declaraciones del presidente Alberto Fernández a favor del traslado de la capital indicó que “estoy de acuerdo pero es sólo una expresión de deseo, hay que planificar a mediano y largo plazo. No creo que se haga. Alberto Fernández ha desperdiciado estos dos años de gobierno. Tuvo posibilidades de implementar otras políticas y no lo ha hecho. Ha estado dándole las políticas que el kirchnerismo quiere por la vicepresidenta que es una mujer con mucho poder. Estamos en un escenario mucho peor que el 2001”, concluyó.

También te puede interesar...