Tortoriello asume el martes 7 y ya piensa en la candidatura a gobernador

El diputado nacional electo aspira a integrar comisiones vinculadas a la Fruta, el Transporte, la Energía y la Economía.

Comentar

El martes 7 de diciembre asumirán los nuevos diputados por Río Negro, Agustín Domingo, por Juntos Somos Río Negro y Anibal Tortoriello, por Juntos por el Cambio, en reemplazo de la radical Lorena Matzen y la justicialista Ayelén Spósito.

La justicia federal entregó ayer los diplomas correspondientes a los diputados electos. Tortoriello dijo al respecto que en los preparativos estuvo en Buenos Aires y organizando la logística para mudarse a Buenos Aires, haciendo trámites y tomando contacto con el bloque que va a integrar bajo la presidencia de Cristian Ritondo.

“Estuvimos conversando con Horacio Rodriguez Larreta acerca del resultado y de lo que comienza para Juntos por el Cambio en Río Negro y hablando del futuro. En cuanto a la presidencia aun no se ha definido dentro del partido, hay varias figuras presidenciables y  llegado el momento veremos quiénes se postulan y cómo se va a dirimir quién va a representarnos”, aseguró.

También confirmó que hablo con el Jefe de Gobierno porteño acerca de su propia proyección. “Le comenté mi intención de ser candidato a gobernador y por supuesto que lo ve con buenos ojos. Anticipó que capaz tenía algún viaje a Neuquén y podría hacer una presentación en la zona de Bariloche conmigo”, dijo el ex intendente de Cipolletti.

Afirmó que su “concentración va a estar en el Congreso donde hay mucho por hacer. La candidatura es un trabajo que comenzaremos como equipo de Juntos por el Cambio. Me he ofrecido a ser candidato a gobernador pero lo tiene que definir el partido y la alianza integrada por tres partidos y cuando tengan personería jurídica se sumarían otros como el peronismo republicano y otros”.

En cuanto a las comisiones que aspira a integrar en la Cámara Baja dijo que habló con la gente del bloque para solicitar integrar la comisión de Fruticultura, Agroindustriua y Producción, la de Energía y la de Transporte por mi especialidad en mi vida privada. También alguna comisión de Economía. Hay seis o siete comisiones que un diputado puede hacerse cargo”.

Afirmó que con el otro diputado electo, Agustín Domingo “hablamos dos o tres veces por teléfono y ayer por primera vez nos vimos personalmente después de las elecciones. Nunc a he charlado personalmente con Graciela Landriscini pero la conozco, tengo una mirada amplia de la política y todo lo que tiene que ver con el bienestar de la gente e intereses de los argentinos, si son beneficiosos nos reuniremos con quien sea necesario”, agregó.

En relación al desarrollo de la campaña “lo que vi es que Juntos por el Cambio inició una campaña de la nada; hace pocos meses comenzamos a reorganizarnos, normalizar el PRO, la relación con los radicales construirla desde cero y tomar contacto con el ARI, con el peronismo republicano, Valores para mi País y otros, en una situación nueva y lo que hicimos fue muy acertado”.

Indicó que “ofrecimos una propuesta limpia, sin prácticas de la vieja política del clientelismo, muy pura ofrecida a los rionegrinos. Sabíamos que competimos con dos estructuras partidarias, una que es oficialismo nacional y otra que hace 12 años gobierna en la provincia y sabemos como salen a comprar voluntades. Nosotros sin regalar ni una lapicera a nadie, sabemos que el camino a  seguir es el mismo.

“Hay que ampliar, hacer alianzas con partidos vecinalistas, con agrupaciones pequeñas, no conformadas como partido con las que ya hemos dialogado, y hemos conocido a mucha gente, que se podrán acerca si comulgan con la filosofía y los valores de Juntos por el Cambio”, concluyó.

 

También te puede interesar...