Martín: "El resultado nos entusiasma y exige establecer nuevas metas"

El legislador de JxC resaltó las figuras de Tortoriello y Bullrich. Pidió a la UCR que "se ponga espalda con espalda con el PRO y el ARI".

Comentar

La conducción de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles en Roca para celebrar el resultado electoral del 14 de noviembre y planificar las acciones de cara al 2023 para consolidar ese espacio político.


El legislador Juan Martín explicó al respecto que participaron de la reunión las autoridades de los tres partidos que integran la alianza PRO, UCR y ARI-CC junto a referentes del peronismo republicano para analizar la elección y pensar los pasos a seguir.


“Consideramos que fue una elección muy buena. Es muy importante haber obtenido el segundo lugar, este resultado nos entusiasma y nos exige establecer nuevas metas. Por eso, repasamos localidad por localidad y delineamos un método de trabajo que prevé convocar a nuevos dirigentes, porque sabemos que con lo que somos no llegamos, lo tenemos claro, nos pasa en Río Negro y en Buenos Aires”, evaluó.


Agregó que “para que en 2023 podamos recuperar el poder central y entusiasmarnos con disputar el gobierno provincial hay que consolidar lo propio y darle visibilidad a los dirigentes en cada lugar, que ya no seamos el PRO, ARI y la UCR sino incluirnos en Juntos por el Cambio, como marca. Además, tenemos en la figura de Aníbal Tortoriello a alguien que despierta expectativas del electorado con fuerte vocación de servicio”.


Dijo que la intención es “fortalecer lo propio, venga del partido que venga, pero buscando la identidad de Juntos por el Cambio. En consonancia con lo que pasa a nivel nacional con Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Alfredo Cornejo, nuestro trabajo estará concentrado en qué le ofrecemos a los rionegrinos en el 2023 y para eso necesitamos tener a los dirigentes sentados a la mesa”.


En cuanto a las pretensiones de Tortoriello de ir por la gobernación aseguró que “él no las oculta y nosotros lo incentivamos, sería una gran oportunidad de tener un candidato como él con marcada vocación de servicio, alguien que descubrió tarde la política en su vida y que vino para quedarse. Después de su experiencia en Cipolletti descubrió que la política es un partido de ida. Tiene mucho para aportar y lo demuestra en cada reunión. En su paso por Cipolletti ha dejado huella y consolidó el camino. Ahora queda fortalecer la estructura para capitalizar la elección y la figura de él, ver cómo seguimos ampliando el espacio haciendo política en el territorio”.


En cuanto a los conflictos internos en la UCR, Martín se diferenció de Tortoriello -quien había dicho que ese centenario partido era “la columna vertebral de JxC”-. Martín indicó que “para nosotros la UCR es muy importante por historia y tradición y creemos que su presidenta tiene un enorme desafío para adentro. Llegó al cargo de la mano de Yamil Direne con expectativas medias, y por el lugar en que la ubicaron las circunstancias tiene un gran desafío interno que esperemos que lo pueda acomodar, necesitamos un radicalismo fuerte involucrado espalda con espalda con el PRO, el ARI y el peronismo republicano”.


Anunció que en febrero se renovarán autoridades del PRO, que hoy preside Tortoriello.


En el plano nacional dijo que la presidencia de Bullrich “le ha dado un anclaje más federal al PRO, para que deje de ser una expresión porteña y tenga un recorrido político más acorde a un partido federal. Hoy hay una identidad clara que es la unidad, la que permitió salir en cada marcha y Patricia contó con el acompañamiento pleno de los dirigentes, incluso depuso su candidatura y Maria Eugenia Vidal y el Colo Santilli hicieron una gran elección”.


La candidatura a presidente “la van a resolver; estamos muy agradecidos con Horacio Rodriguez Larreta y con Patricia porque vino a ayudarnos en la campaña. Nos genera un lío bárbaro, pero esperemos que lo resuelvan entre ellos”.

También te puede interesar...