Mas: "El desafío es abonar el espacio con quienes puedan aportar ideas"

La presidenta del PJ reconoció el triunfo de Juntos por el Cambio y llamó al Frente de Todos a "construir más unidad y más peronismo"

Comentar

La presidenta del Partido Justicialista, Alejandra Mas, justificó la espera a la finalización del escrutinio definitivo para reconocer la derrota del Frente de Todos ante Juntos por el Cambio, que permitió que Anibal Tortoriello accediera a una banca.


“Teníamos una expectativa y consideramos que dada la exigua diferencia alcanzada era necesario hacer este escrutinio definitivo. Se hicieron presentaciones de nuestros apoderados pero el Tribunal no les dio lugar. Ayer asumimos que era conveniente felicitar a la segunda fuerza y a Anibal Tortoriello por la segunda banca obtenida y finalizar con este proceso electoral para empezar a trabajar en otro proceso de mucho análisis, reflexión y de encuentro para poder reforzarnos y mantener la unidad que nos permita tener chances en el 2023”, afirmó.


“La riqueza de nuestro espacio se basa en la militancia, tenemos muchos afiliados que desde hace tiempo mantienen el amor por la causa y además, se suman muchos jóvenes con ideales y sueños, con esa base y ese acompañamiento logramos remontar en algunos porcentuales los números de las PASO, pero no fue suficiente. Creemos que ése es el camino, reforzar el trabajo interno, con movilización permanentemente, manteniendo abiertas las unidades básicas y fortaleciendo la relación con aliados políticos que han estado acompañando en este proceso en la provincia”, aseguró.


Mas admitió que en el resultado adverso hubo una “incidencia fuerte de la situación del gobierno nacional, por el enojo de la gente debido a la dificultad de llegar a fin de mes, por la inflación, sabemos que las cuestiones económicas afectan al momento de decidir el voto”.


Aunque también aseguró que “venimos de escenarios muy complicados, específicamente en Río Negro, no podemos negar que hemos sufrido derrotas que nos golpearon al interior del peronismo, y hubo decisiones personalísimas de dirigentes que se fueron después de haber tenido roles importantes”.


“Somos integrantes de un Frente que gobierna nuestro país, además con la responsabilidad de gobernar varios municipios que han logrado superar el difícil año del 2020 con la pandemia y la recesión económica en los que hemos obtenido importantes resultados, por lo que el desafío es seguir construyendo más unidad y más peronismo”, afirmó.


En cuanto al pedido de alejamiento de dirigentes, Mas dijo que “el alejamiento no suma a la unidad ni al fortalecimiento ni a la construcción, el desafío es abonar el espacio con todas aquellas personas, dirigentes, militantes, simpatizantes que puedan aportar ideas. Sentimos el acompañamiento de parte de legisladores, concejales, intendentes, del senador Martín Doñate que estuvo presente en la campaña, tal vez no permanentemente, pero sí estuvo, hubo además una presencia fuerte del gobierno nacional, con el ministro del Interior Wado de Pedro y de Turismo Matias Lammens en Bariloche”.


Respondió a las críticas internas al asegurar que “también es cierto que se habla mucho y no se condice con los hechos, eso queda en quien emite esas opiniones, no soy vocera de nadie y hablo por lo que vi acompañando a Ana junto a legisladores, intendentes, y autoridades nacionales. Cada espacio que conforma este frente hará su análisis sobre cómo acompañó en este proceso”.


En cuanto a la posibilidad de que en futuros comicios haya internas, dijo que “los procesos están habilitados, estuvo todo dado para quien estuviera interesado en participar de las PASO lo pudiera hacer, uno de los requisitos fue contar con los avales, dos sectores los consiguieron y después se conformó la lista unidad. Quienes salieron a conseguir los avales lo lograron y después definieron ir en una lista de consenso”.


“Está muy bueno que se puedan manifestar intenciones y llevarlas adelante, no hay nada que lo impida, sólo hay que conseguir los avales”, insistió.


Finalmente, anunció que se hará un encuentro partidario a la mayor brevedad posible. “Es necesario que podamos analizar lo sucedido y trabajar firme para los próximos meses”, concluyó.

También te puede interesar...