El presidente de la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (AVIADI), Nicolás Arce, participará, junto a la médica especialista en diabetes, Maria Alejandra Caserotto, de una charla sobre "Actividad fÃsica, sÃndrome metabólico y diabetes", que se transmitirá mañana desde las 19 por Instagram.
Arce destacó la posibilidad que ofrece virtualidad de poder brindar una charla junto a una médica especialista que estará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Vamos a estar hablando un poco de Actividad FÃsica, sÃndrome metabólico y obesidad, con la doctora MarÃa Alejandra Caserotto, que es una médica especialista en diabetes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muy reconocida e integrante de la Sociedad Argentina de Diabetes y vamos a estar llevando esta propuesta virtual para todas las personas que lo quieran seguir, será a través del Instagram de ella @Dr. Caserotto", explicó Arce.
Detalló que "vamos a abordar un poco todo lo que tenga que ver con lo motivacional de la actividad fÃsica, para pacientes con diabetes, con sobrepeso, obesidad, y con algunos otros factores de riesgo cardiovascular y la idea es hablar de como está la realidad en nuestro paÃs".
Explicó que "antes de la pandemia ya tenÃamos un alto número de sedentarismo, y ahora, durante la pandemia, y con algunas liberaciones, estamos viendo que los casos de obesidad, sobrepeso y diabetes, por su puesto que se dispararon, porque mucha de esta gente que estaba en riesgo de tener la patologÃa, estuvo mucho tiempo quieta, y quienes tenÃan la patologÃa también, asà que eso nos lleva a que entre todos tengamos que llevar diferentes acciones de concientización, de difusión, trabajo en campo, para lograr que la gente tome conciencia de por qué es importante hacer un poco más de actividad fÃsica, moverse y por supuesto alimentarse de forma correcta".
25 junio 2026
Viedma