Convocan a un abrazo simbólico a la Escuela Spegazzini

La comunidad educativa se opone al posible quite de tierras por parte del Municipio

Comentar
La comunidad educativa de la Escuela Spegazzini de Carmen de Patagones convocó a un abrazo simbólico alrededor del edificio principal de la institución para expresar el rechazo al posible quite de tierras por parte del Municipio. La actividad será mañana a las 14 y se convoca a alumnos, ex alumnos, docentes, padres, madres y la comunidad en general.

Según se detalló, todo se inició la semana pasada cuando personal de municipal comenzó a realizar tareas de trazado de calles en parte de las tierras que son utilizadas por la escuela agraria para el pastoreo de animales. 

Se trata de un total de 18 hectáreas que la Spegazzini utiliza desde hace cuatro o cinco décadas para distintas actividades.

Hace unos años, la institución cedió parte de las tierras al municipio para la construcción de un complejo polideportivo con el compromiso de que el resto de los terrenos queden de manera definitiva en manos de la escuela, pero eso nunca ocurrió en los papeles, por lo que la zona sigue figurando en los planos existentes en el área provincial de Catrastro como la Parcela 183, perteneciente a la municipalidad. Es por esto que el municipio proyectó en ese lugar el inicio de loteos, para el desarrollo de un plan de viviendas. 

El intendente José Zara, manifestó que busca llegar a un acuerdo con las autoridades de la Escuela, por lo que esta tarde mantuvo una reunión con parte del cuerpo directivo de la institución, y el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. 

Más allá del inicio de este diálogo, la comunidad educativa mantiene vigente la convocatoria al abrazo que se realizará mañana a las 14. 

También te puede interesar...