De Rege: "Con la UCR unida y disidentes del PRO y ARI enfrentaremos a Tortoriello"

El ex vicegobernador dialoga con sectores del radicalismo y de las fuerzas aliadas para competir con el cipoleño en las PASO para definir al candidato de Juntos por el Cambio.

Comentar

El ex vicegobernador Mario De Rege busca la unidad del radicalismo y la incorporación de referentes del PRO y del ARI para competir con el ya lanzado precandidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello.

“Con otros referentes de la UCR estamos haciendo un gran esfuerzo para unificar al radicalismo y sumar a otros dirigentes del PRO y del ARI, si unificamos podemos ganar las elecciones”, aseguró el viedmense.

Agregó que “como siempre tiene que haber diálogo, estamos en eso, sin dudas no es fácil, requiere un esfuerzo de tolerancia y madurez de parte de todos”.

Consideró que “en este momento el radicalismo está teniendo un viento a favor a nivel nacional que no había tenido en los últimos años, con el protagonismo que tiene la posible candidatura de Martín Lousteau y de Facundo Manes, de formación radical, que puede encarnar una propuesta para el 2021 en Buenos Aires como también a presidente en el 2023”.

“En estos momentos difíciles que nos tocan en nuestro país tenemos que actuar con madurez, tenemos que ver los problemas de fondo, las heridas de las internas tienen que quedar superadas una vez que sucedieron”, aseguró al tiempo que destacó que “estamos ante una  elección bisagra, se puede poner un freno a las políticas erradas del kirchnerismo o que se profundicen, como las que implican el cierre de la exportación de carnes que por populismo se dice que con esa medida los precios de la carne van a bajar pero eso no ocurre, sino que significa que en la industria frigorífica se pierdan puestos de trabajo”, indicó.

“En democracia si se quiere cambiar algo es a través del voto por eso lo que estamos haciendo es juntar al radicalismo y, como consideramos a Juntos por el Cambio como un todo, va a haber representación de gente del PRO, del ARI e independientes también”, aseguró.

La lista que encabeza De Rege “se propone competir con Tortoriello que ya ha sido inexpugnable, y que no tiene un estilo ni perfil muy dialoguista. La precandidatura que está instalada es la de él y nosotros creemos que podemos vertebrar otra propuesta y ganar en esa elección PASO y además en las de medio termino a fin de año”.

Sostuvo que “las diferencias están claras, creemos en el diálogo y en integrar a todas las fuerzas de Juntos por el Cambio mientras que la Tortoriello está más inclinada a algunos sectores. Esa frase del candidato del PRO de que los radicales salieron con la cola entre las patas, no ayuda al diálogo, y no sirve para ganar las elecciones. No hay que responder ese tipo de expresiones, tiene que primar la tolerancia y el sentido común, se puede ser firme en sus convicciones sin ser maleducado”, cuestionó.

No obstante, admitió que hay que tener “la firmeza necesaria en este momento difícil donde están en juego no las cuestiones de pago chico sino los grandes problemas que hay en la Argentina, como la cuestión económica y la generación de puestos de trabajo”.

“Estamos negociando con todos, por supuesto con Lorena Matzen que es la actual diputada del radicalismo, sería imposible pretender la unidad si no dialogamos con quien tiene el cargo más importante a nivel nacional del radicalismo”, afirmó y estimó como deseable que mañana puedan cerrar la lista.

También te puede interesar...