Durante las próximas
horas comenzará a regir en Viedma un nuevo aumento del servicio de taxis. En un
20 por ciento consiste el incremento que se hará efectivo a través de un
decreto municipal.
A partir de este año
el revalúo del servicio de taxÃmetros en la capital provincial lo puede hacer
el Ejecutivo municipal, siempre que tenga un tope del 20 por ciento. Por encima
de ese porcentaje deberá debatirse en el Concejo Deliberante.
El último incremento habÃa sido aprobado en marzo por el Concejo Deliberante. La nueva modalidad, aprobada por ordenanza el año pasado, faculta al Ejecutivo a aplicar incrementos más altos, ya que antes tenÃa un tope de hasta el 5%.
Recién en el inicio de este segundo semestre se pone en vigencia esa iniciativa que era lo que los taxistas de Viedma
le venÃan reclamando al Municipio. Esto permite efectivizar el aumento tanto para la bajada de
bandera como para la caÃda de la ficha.
Asà la bajada de bandera
diurna, que hoy está en $ 73,60 se va a $ 88,32, mientras que la caÃda de la
ficha cada 100 metros pasa de $ 4,60 a $ 5,52. La bajada de bandera nocturna
pasará de $ 80,96 a $ 97,12 y la caÃda de la ficha, de $ 5,06 a $ 6,07%.
26 junio 2026
Viedma