El gobierno de Viedma convocó a la mesa ambiental de la
ciudad para recorrer las distintas estaciones de bombeo del sistema de desagües
pluviales de la capital provincial.
El objetivo de la recorrida fue "mostrar el estado
actual del sistema a todos los participantes de la mesa ambiental local, dar a
conocer las inversiones y trabajos realizados en cada estación, identificar y
señalar los problemas detectados y comunicar el plan de acciones
proyectado", explicó Gastón Gutiérrez, titular de la SecretarÃa de
Servicios, Espacio Público y Ambiente de la comuna viedmense.
"Sabemos que lo que no se conoce no se valora, y si
no se valora, positiva o negativamente, no se pueden pensar soluciones
contextualizadas para cada tiempo y circunstancia", agregó el funcionario.
Gutiérrez expresó que "la mesa ambiental es un
ámbito que pensó y convocó la DefensorÃa del Pueblo de RÃo Negro, y nos parece
una herramienta ideal para debatir y proponer ideas y soluciones a los
distintos problemas ambientales de la ciudad".
"Hemos recorridos todas las estaciones que
comprenden el sistema acompañados por representantes de todas las
organizaciones que integran la mesa, que han podido conocer los trabajos que
venimos haciendo y sabemos que la preocupación de la comunidad se convierte en
acción cuando se suman criterios, recursos y esfuerzos", dijo Gutiérrez, y
agregó que "ese camino es el que nos proponemos y el que el intendente
Pesatti nos pide impulsar junto a vecinas y vecinos".
De la reunión participaron referentes de la SecretarÃa de
Ambiente y Cambio Climático, Cáritas Diocesana, ARSA, DPA, Asamblea de Vecinos
Autoconvocados, Universidad Nacional del Comahue, DefensorÃa del Pueblo de RÃo
Negro y el Ministerio de Salud, a través del Departamento de Salud Ambiental.
26 junio 2026
Viedma