El Gobierno de RÃo Negro, a través de la SecretarÃa de
Ambiente y Cambio Climático, programó la campaña de recolección de envases
fitosanitarios en el Valle inferior, según indica la nueva ley de productos
fitosanitarios 27279, para este año 2021.
Este se resolvió en una reunión llevada a cabo entre la
SecretarÃa de Ambiente y Cambio Climático, la ONG Campo Limpio, el Ministerio
de Producción y Agroindustria, el Instituto del Valle Inferior y el Municipio
de Viedma.
También se decidió que Ambiente acompañará este año a la
ONG Campo Limpio, en la campaña de recolección de envases. A partir de 2022
Campo Limpio será quien realice toda la logÃstica y la SecretarÃa el órgano de
control de la recolección, como lo indica la Legislación.
La jornada estuvo encabezada por la secretaria de
Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y vicepresidenta de COFEMA, Dina
Migani; el equipo técnico del área; el director de Agricultura y Horticultura,
Pablo Kiwitt; Alex TallerÃa del Instituto del Valle Inferior (IdeVI), y el
secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón
Gutiérrez.
27 junio 2026
Viedma