La temporada estival se extendería de noviembre a marzo

Comentar

La apertura turística hacia este verano es un hecho. La experiencia en Bariloche servirá para continuar con protocolos mejorados en los centros veraniegos de Río Negro, como Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor.

Al respecto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez explicó que “venimos hace varios meses trabajando en capacitación. Desde nuestro Ministerio hemos realizado un trabajo conjunto con el Ministerio de turismo y deporte de la Nación y el Instituto Argentino de Calidad Turística, elaborando protocolos para toda esta actividad, para hotelería, casas de departamentos, gastronomía y otros tipos de espectadores. Esos protocolos están validados por los ministerios de Salud y de Turismo de Nación, lo mismo hemos hecho a nivel provincial”.

“También hemos estado fortaleciéndonos con otra serie de capacitaciones, para prepararnos para el día después, cuando se abra la posibilidad de turismo”, dijo Vélez.

En Río Negro alrededor de 50 mil puestos de trabajo dependen de forma directa del turismo, por lo que es importante encontrar un equilibrio entre lo sanitario y lo económico para que la actividad sea posible en esta nueva normalidad.

Dijo que en lugares como Playas Doradas la amplitud de sus playas permitirán la habilitación de la temporada estival. “Estamos trabajando mucho con el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, donde están definiendo también un Comité interministerial y desde allí informarán los lineamientos que esperamos que sean uniformes para todo el país”.

Vélez dijo además que se “está hablando de la posibilidad de alargar la temporada de noviembre a marzo y que las personas que sean de riesgo vacacionen en un periodo distinto al del resto de los turistas”.

También te puede interesar...