Banacloy destacó el financiamiento a las pymes

Comentar

El ministro de Agricultura de Río Negro, Carlos Banacloy destacó la línea de financiamiento para las pymes rionegrinas por parte del Gobierno provincial y sostuvo además que se busca la mayor posibilidad inclusión posible, teniendo en cuenta que además se trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En tal sentido el funcionario explicó que se trata de una “línea de créditos que venimos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo buscando una alternativa más de financiamiento de las que propone la Provincia”.

Consultado por los sectores a los que se va a beneficiar con este programa de financiamiento, el ministro Banacloy dijo que “es a todas las empresas que tenga certificado “mi Pyme”. Se trata de un programa financiamiento corto, ya que contempla un plazo de devolución de 18 meses.

“Es una herramienta que lo más importante que tiene es la tasa”, dijo Banacloy, quien agregó que “es de un dígito”.

“Está apuntado a la Pyme y a la Pyme plus, va a tener el requerimiento que no va a poder superar los 2 millones de pesos y de esos 2 millones de pesos el certificado MyPime observa la facturación de la Pyme”, remarcó el funcionario.

Añadió que “es una línea que se pone a prueba, interviene el gobierno provincial con el subsidio de tasa”.

El volumen de pymes que estaría en condiciones de acceder a la línea es de 2 mil.

 

También te puede interesar...