Barrios populares, en alerta ante desalojos

Comentar

Los barrios populares de Viedma fijaron posición frente a la situación de desalojo en el predio ubicado en el primer kilómetro de la ruta Provincial 1. Fue durante una asamblea realizada en la jornada de ayer lunes 19.

La ronda de intervenciones confluyó en la expresión de solidaridad y ánimo para continuar la resistencia frente a lo que consideran “amenazas de desalojos por parte del Poder Judicial de la Provincia”.

Informaron que el lunes “tres vecinos recibieron la acusación de usurpación violenta y la orden de retirarse, con la advertencia de involucrar a la policía provincial en un posible desalojo violento”.

“Todos los barrios que conforman la recuperación de la rutas 1 y 3 acordaron declarar el estado de alerta y montar un campamento de defensa permanente: ‘Si se meten con un barrio, bancamos todos’, expresó uno de los referentes de la asamblea denominada Nueva Vida.

Asimismo, la asamblea decidió pedir la solidaridad de todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas del campo popular para enfrentar la criminalización.

“La problemática habitacional requiere de una solución política y no de una acción represiva, coincidieron diferentes referentes de la Mesa en la asamblea barrial”, expresaron.

También te puede interesar...