"Repudio a las muestras de condolencias"

Comentar

El Frente Verde Viedma Patagones expresó “repudio a las muestras de condolencias de la gobernadora y del intendente de Viedma por la muerte del abusador Rubén López, condenado por la justicia de Río Negro en noviembre de 2017 por un abuso sexual ocurrido cuando él era legislador rionegrino”.

La agrupación remarcó que “la sentencia fue apelada pero la Corte rechazó la apelación confirmando la condena: Rubén López abusó sexualmente de una mujer y murió siendo culpable”.

“Ayer, conocido el fallecimiento de López, fuimos testigos de las muestras de dolor y ‘los más sentidos pésames’ de la gobernadora Arabela Carreras y del intendente de la capital, Pedro Pesatti. Nos preguntamos de qué manera opera la lógica del poder político conducido por la Gobernadora Carreras, para expresarse así de alguien que provocó un daño tan grande e irreparable y que a su vez dice apostar a una nueva gestión en la que, en teoría, prioriza nuevas políticas públicas con perspectiva de género”, dijo la agrupación.

“Entendemos el impacto de la muerte en su familia, y que sus seres queridos lo exculpen por sus delitos. Pero no es posible extender ese manto sobre referentes y referentas políticxs elegides por el voto popular que representan a la comunidad: En López están todos nuestros abusadores y la legitimidad e impunidad con la vivió hasta el último día”, dice el texto. 

Agrega al respecto que “según consta en la sentencia en la que López fue condenado,  el abuso ocurrió en Cipolletti en octubre de 2016 en la casa de López, cuando él era legislador. Haciendo uso de su poder político y sus privilegios, amenazó de  muerte a la entonces víctima si ésta lo denunciaba. Ese fue Rubén López”.

 

También te puede interesar...