El hombre que halló los restos del joven Rodrigo Hredil en un campo de San Antonio Oeste y puso fin a un misterio de más de dos años inició los trámites ante la Justicia para cobrar la recompensa de 250 mil pesos que oportunamente había fijado el Ministerio de Seguridad y Justicia para quienes brindaran datos que permitieran esclarecer el caso.
El pedido fue oficializado ante la Justicia rionegrina por Rodolfo Magnanelli quien sobre finales de septiembre cuando paseaba junto a su familia en un campo de su propiedad había restos humanos e inmediatamente alertado a la Policía y a la Justicia.
Dos meses después los exámenes de ADN confirmaron que se trataba del joven, que llevaba muerto más de un año y que no presentaba signos de traumatismos aunque no se podía esclarecer con certeza las causas de la muerte.
El hallazgo puso fin a la incertidumbre de la familia y permitió cerrar uno de los casos irresueltos que movilizaba a los rionegrinos, especialmente por los repetidos reportes en diferentes zonas del país que indicaban haber visto al joven.
Ahora serán el juez y el fiscal de la causa que deberán definir si se ordena el pago o no de la recompensa, que deberá ser desembolsada por la cartera de Seguridad. Obviamente es imposible desconocer que el hallazgo permitió esclarecer el caso y poner punto final a la incertidumbre de la familia y los allegados del joven, también pondrá a prueba el sistema de recompensas en la provincia y si las autoridades están dispuestas a materializar el compromiso o sólo se trata de una actitud declamativa para calmar a las familiares de las personas desaparecidas y dar la sensación de preocupación ante la comunidad.

29 diciembre 2025
Judiciales