Llega la marcha de los pueblos originarios, para manifestarse en contra del Código de Tierras

Comentar
Está prevista para la jornada de hoy la llegada de la marcha que representantes de los pueblos originarios hacen a la capital provincial desde San Carlos de Bariloche, para manifestarse en contra de la implementación del nuevo código de tierras impulsado por el gobierno de Alberto Weretilneck. 
La marcha comenzó el pasado jueves en San Carlos de Bariloche y se prevé la recorrida de 800 kilómetros para desembocar en la Casa de Gobierno. 
Son varias las delegaciones de toda la provincia que se harán presentes hoy en Viedma, principalmente de la línea Sur, que se fueron sumando a la medida que la marcha, iniciada en la zona andina, llegaba a las localidades de la región sur. 
El principal reclamo de las comunidades aborígenes radica en que el nuevo Código de Tierras impulsado por el bloque Juntos Somos Río Negro en la Legislatura no contempla los derechos históricos reclamados por los pueblos originarios, y sí facilita la entrega de estas tierras a mega emprendimientos, dándole seguridad jurídica a potenciales inversores. 
Recordaron antes de emprender la marcha hacia la localidad de Viedma que en la actualidad la provincia de Río Negro cuenta con alrededor de cinco millones de hectáreas de tierras fiscales que en su mayoría ocupan comunidades mapuches. 
Anoche un amplio dispositivo de seguridad se organizaba en torno a la Casa de Gobierno, donde se colocó un grueso y alto vallado.

También te puede interesar...