ATE se mostró "preocupado ante un nuevo atraso en el pago a estatales"

Comentar


"Esta es la segunda vez en el año que el Gobierno Provincial anuncia el cronograma de haberes con retraso, perjudicando de esta manera a todos los trabajadores", señalaron.

El sindicato no descarta que la "postergación por unos días en los pagos, sea una señal indicativa de problemas financieros serios en la provincia; sobre todo si se le suman el crédito anterior de 450 millones de pesos solicitado al Banco Patagonia y la nueva emisión de deuda anunciada por el Gobierno de Río Negro".

"Nos preocupa este nuevo atraso en el pago de haberes y nos genera dudas en relación al verdadero estado de las finanzas públicas provinciales. Miles de trabajadores estatales verán vencer sus facturas de servicios y alquileres, con anterioridad a que el gobierno deposite sus haberes",  manifestó con preocupación Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. "Nuevamente el Ejecutivo Provincial hace pagar el costo de sus desmanejos económicos a los trabajadores. Este atraso sigue sumando problemas a los empleados públicos, ya que se da en un marco de deterioro real de los ingresos, si se tiene en cuenta el aumento insuficiente que otorgó la provincia esté año", sentenció finalmente Aguiar.

"Esta decisión del Poder Ejecutivo Provincial provocó un enojo generalizado en el recurso humano de la mayoría de los poderes del Estado, ya que miles de empledos públicos cobrarán sus sueldos con posterioridad al vencimiento de distintas obligaciones mensuales como servicios, tarjetas y alquileres", añadieron.

Para ATE "el hecho de cancelar los haberes de los trabajadores con atraso y en clara violación a las normas que rigen el pago mensual de los salarios, impacta negativamente en los ingresos de los estatales, teniendo en cuenta la existencia de una nueva escalada inflacionaria y que el aumento acordado en la Función Pública ha sido absolutamente insuficiente".

También te puede interesar...