ARI crítico: "Será momento de festejo genuino el día en que nuestra gente no pase frío..."

Comentar

No obstante, manifestaron su acompañamiento por esta celebración “que nos encuentra en momentos de una construcción fundamental como sociedad, la cual deseamos desde lo más profundo del sentido de la concientización de la importancia de los valores que una comunidad debe tener para progresar, podamos replicar en todos los sectores de la población Viedmense”.

“Son tiempos difíciles en varios aspectos para nuestros vecinos: Jóvenes con contención insuficiente que sumergidos en el mundo de las drogas transitan un camino de difícil retorno, del cual hay que hacerse cargo desde el lugar que nos toque, transmitir la preocupación y buscar mecanismos urgentes de salvataje para ellos. La precariedad laboral, que tampoco distingue edades, no alcanza a veces como estimulo, y eso, si hablamos de quienes fortuitamente llegan a esa instancia”, indicaron.

Añadieron que “aún más desencantador  es el horizonte para todos aquellos desempleados en la capital (de los cuales no existe número fehaciente) que sólo llenan sus días de desesperanza y changas”.

Interpretaron que “a este panorama alarmante se le suman, por las razones mencionadas en muchos casos y por otras que no tienen asidero real, la inseguridad creciente y el desamparo de quienes pretenden vivir en paz y no lo logran”.

Afirmaron que “en este complicado contexto la tarea de todos consta en vociferar las deficiencias de los más vulnerables y ser solidarios con el otro. Somos una gran capital con una densidad poblacional media y debemos de manera mancomunada ahorrar en egoísmo para que todos los que habitan nuestro suelo, se desarrollen hacia el futuro con optimismo”.

“Estamos a tiempo, el trabajo será arduo, pero satisfactorio y ponemos en conocimiento público nuestra voluntad para colaborar hacia ese rumbo”, entendieron desde la agrupación que lidera la senadora Magdalena Odarda y que fue fundamental para que el radicalismo conduzca actualmente los destinos de la ciudad.

Agregaron que “nuestra ciudad tiene potencial para su expansión hacia donde se mire y también el recurso humano para su crecimiento” y sostuvieron que “festejaremos de verdad, el día que se les devuelva a quienes hoy sienten haberla perdido, la dignidad que se merecen, que vaya a saber quien, se las robó”.

“Mientras tanto sólo queda recordar con nostalgia y orgullo, los años en los que nuestros primeros pobladores llegaban a la comarca y le daban vida a nuestra amada VIEDMA”, concluyeron.

También te puede interesar...