Estadística y Censos: denuncian que se profundizó la arbitrariedad, persecuciones y amenazas a empleados

Comentar

Se comentó muchísimo la misma, se habló de nuestra situación laboral, los tratos, las formas de manejarse y muchas cosas más.

Esto se ve que ha llegado a oídos de la Sra. Directora; la cual no tuvo mejor alternativa que “potenciar” su forma de manejarse.

Tomó nuevas medidas, como sacar todo tipo de tareas a la gente que factura en la dirección o quitar a empleados de su lugar de trabajo por “probar algo nuevo”. Con ese sólo argumento saca a la gente contratada que viene cumpliendo a la perfección su labor hace 10 años en algunos casos o más y poner otra gente “amiga”.

El gran problema es que las tareas encomendadas por INDEC salen cada vez peor, los números de respuesta en las encuestas son cada vez más bajos, las tareas se vuelven tediosas. Culpa de sus “amigos” los trabajos se deben rehacer varias veces.

Se tomó el trabajo de acortar las tareas de muchos, que sí saben hacer sus tareas, dejándolos básicamente en la nada misma, como si su función en la oficina fuera ir y sentarse toda la mañana sin hacer nada.

Ha crecido notablemente el número de personas con las que no se habla en la oficina; a más de media oficina no le dirige la palabra, directamente no les habla, ni buen día. Mucho menos van a tener tareas para hacer.

Claro lo que busca esta mujer es que se renuncie ante tanta denigración.

Pero bueno, sus “amigos” cobran adicionales por su mal desarrollo en la tarea o por la nada misma.

Su adicional esta todos los meses en el banco.

La persecución a los empleados, coordinadores contratados o de planta de la Provincia -que no son obsecuente con ella y le expresaron sus diferencias en algún momento- sólo tuvieron como respuesta dejarlos sin tareas, no hablarles, saludarlos ni nada, además de las amenazas de no renovación de sus contratos.

Tristemente la Sra. Secretaria de Planificación ya sabe y está al tanto de todas estas cosas, pero la protege por una simple cuestión: la Directora es quien le firma los cheques para que a la secretaria no le falte yerba, papel higiénico, pasajes, viajes y demás. Obviamente toda esta plata sale de la cuenta que le pertenece al INDEC, la cual no tiene nada que ver con planificación.

La Directora llenó la caja de Estadística mendigándoles el sueldo a los encuestadores, pagándole miserias, sacándoles la movilidad, amenazándolos con el famoso “si no te gusta lo que te ofrezco, ahí tenés la puerta”.

Más lamentable aun, que el Sr Secretario General de Gobierno sepa también la situación y no haga nada, porque está atado de pies y manos, claro está, es todo una cadena: a la directora la protege la secretaria de planificación, el secretario general no puede hacer nada ¿Por qué? Porque la secretaria es intima amiga del sr gobernador de la provincia.

Ninguno hace nada y en Estadística se siguen pagando las consecuencias.

Trabajador de la Dirección de Estadísticas y Censos de Río Negro

También te puede interesar...