El Aula Taller Móvil llegó a Sierra Grande

Comentar

El aula, que forma parte de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles, es la primera de una serie de adquisiciones futuras de ATM para la jurisdicción.

Las capacitaciones que en la actualidad se desarrollan en la localidad son dos: "Refrigeración Familiar e Instalación de Equipos de Aire Acondicionado" e "Informática Básica, Reparación de PC y Diseño de Páginas Web". Se dictan en tres turnos, durante toda la semana, mientras que paralelamente a instancias del Consejo Escolar local se organizan visitas y exposiciones a estudiantes de las escuelas de la localidad para hacer uso del aula digital que la cartera educativa instaló en el ATM con la finalidad de ampliar la oferta formativa posible.

La logística necesaria para el traslado, instalación y desarrollo de las capacitaciones se realizan en conjunto entre las diferentes áreas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos como la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional y los Consejos Escolares Locales que son quienes realizan las convocatorias a los interesados y gestionan el espacio de instalación del equipo.

En la actualidad, se trata de 70 jóvenes y adultos que tienen la posibilidad de capacitarse en oficios muy demandados por la región y que permitirán el mejoramiento de sus condiciones para acceder al mundo del trabajo. La formación en estos oficios comenzó el 4 de mayo pasado y se extenderá hasta el 31 de Julio.

Posteriormente, el ATM se relocalizará con la intención de desarrollar acciones similares en otras localidades de manera de multiplicar la mejora en las condiciones de acceso al sector socio productivo.

Las aulas poseen el equipamiento necesario de acuerdo a la especialidad para la cual fue diseñada originariamente y en el caso de la que se encuentra instalada en Sierra Grande, posee todo lo necesario en el sector de la Refrigeración y Climatización. Cuentan con grupo electrógeno que da energía a todo el equipo, antena para internet satelital, rampa para discapacitados, baños, cocina y depósito de materiales.

También te puede interesar...