105º aniversario de Allen: Weretilneck convocó a acompañar el promisorio futuro “con infraestructura, inversión y crecimiento”

Comentar

Durante los festejos estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo y Desarrollo Social, Fabián Galli; el intendente de Ctte Cordero, José Cofré;  el contador Alejandro Palmieri; y los legisladores Tania Lastra y Rubén López.

Luego del acto, el Mandatario manifestó su satisfacción por la multitud que acompañó los festejos. “Me pone muy contento ver hoy a todo el pueblo de Allen en la calle, porque cuando las comunidades están con un buen balance, están ordenadas y hay un  espíritu de crecimiento, el pueblo está en  la calle desfilando, mostrando y diciendo que está bien”.

Sostuvo en tal sentido que “un pueblo no es únicamente la Municipalidad. Es la Comuna; es la Provincia; pero fundamentalmente son las instituciones, y cuando ellas están en la calle significa que la ciudad va fortaleciéndose”.

Weretilneck destacó además  el trabajo coordinado entre los Gobiernos municipal y provincial, y adelantó que pasado mañana se llamará a licitación por el nuevo hospital local. Al respecto explicó que los pliegos correspondientes ya fueron publicados; y adelantó que se continuará trabajando en las obras de CET Nº 14 y en la remodelación de otro de los accesos, entre otros trabajos.

Asimismo hizo público el acompañamiento al desarrollo de la fruticultura, el gas y petróleo.  “Allen siempre estuvo buscando su lugar, y después de este proceso lo ha encontrado. Hoy estamos ante una ciudad que está redefiniendo su perfil productivo, y hay que acompañar el promisorio futuro que tiene con infraestructura,  inversión y crecimiento”, finalizó.

Por su parte, la intendenta Sabina Costa agradeció a los presentes y dijo: “muchos años Allen estuvo dormida, invisible, y alejada de la vida de la Provincia y la Nación, pero entre todos pudimos revertir esa historia”, y subrayó los grandes avances en el desarrollo petrolero, frutícola y sobre todo, en el fortalecimiento de la identidad allense.

“Estos 105 años nos encuentran con fuerzas y capacidad de estar juntos, trabajando fuertemente en obra pública”, dijo; y destacó los trabajos en los accesos, las obras escolares y sanitarias, las redes de alumbrado público, cloacas, cordón cuneta y espacios públicos.

“Estos 105 años nos encuentran con sueños y postergaciones de décadas cumplidos o a cumplirse en un corto plazo; porque los sueños tienen el límite que el soñador le da y nosotros hemos erradicado el no se puede”, aseguró

Finalizó diciendo que “el pueblo y la historia son los que van a juzgar a los gobernantes. Por mi parte estoy feliz, me comprometí y he dado todo”.

También te puede interesar...