Insisten con la aprobación del boleto estudiantil gratuito

Comentar

Pablo Porma, de Integración Universitaria, manifestó que “cuando nos enteramos que el proyecto iba a ir a la Comisión de Educación, un grupo de estudiantes nos acercamos a la Legislatura para conocer el proceso”.

“Entonces nos empezamos a dar cuenta que nos empezaron a poner trabas, y nos dimos cuenta que los estudiantes teníamos que empezar a activar para meter presión y que salga de una vez”, agregó.

Asimismo indicó que “el proyecto se presentó por segunda vez, antes había sido cajoneado, ahora se modificó una parte que no agregaron en el boleto a los docentes y no docentes, y se volvió a presentar”.

Luego explicó que “la ley actual cubre un 50 por ciento en toda la provincia, y el proyecto propone que sea totalmente gratuito”.

En cuanto a la reunión con el vicegobernador, detalló que “Pesatti dijo que acompañaba la medida porque es un derecho nuestro y que se tenía que tratar. Pero la señora que preside la Comisión de Constitucionales, Tania Lastra, que es del bloque de Pesatti, suspendió la Comisión. Es la segunda vez que lo hace”.

“Solamente nos dio el apoyo y nada más, pero cuando salimos de esa reunión nos informaron a la media hora que se suspendía la Comisión”, añadió.

Más adelante sostuvo que “sabemos que nos van a querer desgastar, tomar el pelo, ya lo teníamos previsto. La respuesta que tenemos nosotros es empezar a organizarnos mejor, a convocar a más gente y pensar mejor nuestros movimientos”.

Después adelantó que “el 1 de mayo vamos a hacer una actividad en la plaza San Martín abierta a toda la comunidad, habrá micrófono abierto, bandas y presentar el proyecto al resto de la comunidad”.

También te puede interesar...