Se cumple el 69 aniversario de independencia de la República Árabe Siria

Comentar

Siria perteneció durante años al Imperio Turco Otomano al igual que La Republica del Líbano. Mas tarde, los ingleses expulsan a los turcos y los territorios que hoy en día comprenden estos dos países pasan a manos de Francia, hasta su independencia. Primero en Líbano el 22 de Noviembre de 1943 y posteriormente en Siria.

Siria a lo largo de este ultimo tiempo a sido, al igual que muchos países en el mundo Árabe, el centro de diversos conflictos internos. Desde el 15 de marzo de 2011 se ha desatado una guerra civil que enfrenta al gobierno junto a las Fuerzas Armadas de Siria en contra de diversos grupos rebeldes de la oposición que buscan derrocar al gobierno y, en particular, sacar del poder al presidente Bashar Al-Assad. La oposición sostiene que el gobierno es violento, sanguinario y corrupto, y que el pueblo sirio se ha levantado en contra de él. El gobierno, en cambio, asegura que el conflicto no es una guerra civil del pueblo contra el presidente, sino una guerra del estado de Siria contra el terrorismo, apoyado éste por naciones occidentales y, en especial, por Estados Unidos, por razones geopolíticas. Se ha hablado de una guerra subsidiaria, dada la naturaleza de la implicación extranjera en ambos bandos. El conflicto es asimétrico, y hay enfrentamientos menores y constantes en muchos pueblos y ciudades por todo el país dejando miles de muertos y millones de refugiados.

La Colectividad Libanesa de Viedma expresa su total repudio a la guerra civil en Siria, y vela por la paz y la unión diplomática; así mismo invita a descendientes de Sirios-Libaneses y demás países Árabes a sumarse a sus reuniones con el fin de aprender mas aun de la cultura de medio oriente y de su madre Patria en su Patria de Origen. As-Salam alaykom 

Colectividad Libanesa de Viedma
 

También te puede interesar...