Pase a planta permanente: “Es muy difícil que se dé antes de las elecciones”, afirmó Scalesi

Comentar

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, se refirió a la cierta posibilidad de pase a planta permanente de alrededor de unos 4.500 trabajadores, y dijo que “El día lunes intercambiamos unos mensajes con el Gobernador, y quedamos en juntarnos para esta semana. Creo que será para hoy o mañana”.

Entonces consideró que “no compartía que si se hace un pase a planta hacer un corte en el 2011, y dejar a compañeros afuera. Eso nos llevaría a volver a tener los inconvenientes que hoy tenemos”.

Asimismo indicó que “es una decisión del Poder Ejecutivo. En un primer momento se había dicho hasta 2011, luego se cambió. El gobierno ya está gastando en eso, está pagando los sueldos. Nosotros estamos preparados porque sabemos que sería el quinto pase a planta permanente de nuestra gestión”.

“Es una ardua tarea que vamos a tener, estamos preparados para volver a hacerlo”, añadió.

Scalesi manifestó que “lo importante es el corte de la fecha pero al proyecto lo arma el Ejecutivo. Muchos pueden tomar esto como un acto de proselitismo, es muy difícil que se dé antes de las elecciones. Esto lleva un periodo bastante larga y no se hace en dos meses”.

“El tema de la estabilidad d ellos trabajadores ha sido muy importante, no creo que haya ningún político o legislador que se oponga a esto”, expresó.

Para concluir aseguró que “una vez más UPCN se va  a poner la frente de la estabilidad de los trabajadores”.

También te puede interesar...