Desalojo del Ministerio de Desarrollo Social: "Es la misma policía que debió evitar que violen, corrompan y faciliten la protitución de niñas"

Comentar

Momentos de tensión se vivieron pasado el mediodía en el Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Viedma. Durante la toma que realizaba ATE, la policía avanzó y desalojó por la fuerza a los trabajadores que se encontraban en ese lugar.

Al respecto el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, relató que "la Policía de la Provincia de Río Negro, según el fiscal Puntel, sin ninguna orden judicial avanzó en el desalojo por la fuerza de los trabajadores que nos encontrábamos ocupando el Ministerio".

Entonces indicó que "lograron desalojar a una parte de los trabajadores, la otra parte permanece en el Ministerio".

Asimismo afirmó que "fue con una fuerte represión, no solo golpes, sino también gas pimienta, gases lacrimógenos, y hay compañeras y compañeros que fueron afectados".

También dijo que "en el forcejeo la propia policia produce rotura de vidrios en el Ministerio, y hubo daños materiales que ahora todos los rionegrinos vamos a tener que lamentar"

Luego aseguró "la policia está al servicio de los dirigentes políticos y no del pueblo. No evitan que graves delitos se sigan produciendo. Es la misma policía que debió evitar que violen, corrompan y faciliten la protitución de niñas".

"Esta misma policía que hoy reprime a los trabajadores nada hizo para evitar que las menores fueran violentadas durante muchos años en la ciudad de Viedma", añadió.

En ese sentido manifestó que "hay mandos medios de la policía que se encuentran entongados con algunos ministros de este Gobierno y actuaron de motus propio. Algunos oficiales actúan y se arrodillan ante algunos ministros, y logran ganar algunos favores".

Más adelante confirmó que "hemos redicado una denuncia porque funcionarios de Desarrollo Social, que depende del ministro Arroyo, han amenazado a los trabajadores que dentro de un mes no iba a quedar nadie, que los iban a echar uno por uno".

UNTER Roca manifestó su apoyo

La Comisión Directiva de Unter Seccional Roca repudió enérgicamente la "represión policial sufrida a compañeros/as ATE en Viedma, reclamando mejoras salariales y el pedido a la justicia por los hechos de corrupción y facilitación de la prostitución de niñas y jóvenes en la capital provincial".

"La policía reprimió e intentó desalojar por la fuerza a la totalidad de los trabajadores estatales que protestaban en el interior del Ministerio de Desarrollo Social. Se aplicaron golpes sobre los empleados varones y mujeres que se encontraban en el lugar, y se arrojó gas pimienta de manera indiscriminada sobre los manifestantes", dijeron en un comunicado.

"Exigimos que la Justicia actúe en forma inmediata responsabilizando al Estado de la provincia de Río Negro y los funcionarios involucrados por los hechos acaecidos con respecto a corrupción de menores y facilitación de la prostitución infantil", finalizaron.

También te puede interesar...