El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca ya está en funciones

Comentar

El acto protocolar se realizó en el Salón Gris de Casa de Gobierno y acompañaron al Mandatario, el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Economía, Alejandro Palmieri; de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; de Salud, Fabián Zgaib; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli y la legisladora Roxana Fernández.

Estuvieron presentes además, los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; de Obras e infraestructura, Alejandro Echarren; de Hacienda, Emmanuel Tobares; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; los legisladores Facundo López y María Liliana Gemignani; y los intendentes municipales de Valcheta, Yamil Direne; de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; y de Darwin, Víctor Mansilla.

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades municipales, representantes de los organismos de control y público en general.
En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck tomó juramento a Marcelo Daniel Martín, licenciado en Comercio Internacional, como nuevo Ministro.

Posteriormente, la escribana general de Gobierno, María Gabriela Benito dio lectura al Acta correspondiente, que fue firmada por el Gobernador y su Gabinete de Gobierno.

A continuación, el nuevo Ministro de Agricultura agradeció a los presentes y sostuvo que “es un honor la convocatoria y la confianza brindada por el gobernador Alberto Weretilneck. Vamos a dar continuidad respecto a una visión que ha tenido este Gobierno en el acompañamiento al sector productivo”.

“Soy una persona que vengo de la producción: soy productor agropecuario, profesional formado en el comercio internacional y tengo mucha experiencia en la producción y exportación de productos perecederos al mundo. Ese es mi perfil y vengo a sumarme a un equipo de trabajo, a alinearme a una forma de ver, de conducción de mediano y largo plazo”, destacó.

En este contexto, el funcionario indicó que “entiendo la situación que están viviendo las economías regionales; entendemos la situación de la fruticultura, la perspectiva y el futuro de la ganadería, la horticultura. Venimos a sumarnos a un equipo de trabajo con un determinado perfil y creemos que hay una oportunidad enorme de salir adelante”.

“Hay algunas medidas rápidas que entendemos tienen que darse desde el punto de vista macroeconómico para que esta economía regional vuelva a tener rentabilidad, dentro de una agenda provincial, una política de Estado que va a trabajar a mediano y largo plazo para fortalecer algunas cuestiones puntuales que nos convocan si queremos seguir teniendo el papel de productores de alimentos”, agregó.

Finalmente, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro remarcó que “vamos a estar muy vinculados como lo hace diariamente el Gobernador Weretilneck con las Cámaras y la Sociedad Rural. Esa es la metodología de trabajo que voy a adoptar, siguiendo la forma de pensar y creyendo que para hacer políticas de Estado es necesario que exista un consentimiento e intercambio de consensos por parte del sector privado y los productores”.

Cabe señalar que Marcelo Daniel Martín -de 38 años- cumplió funciones como Gerente de la Agencia CREAR en Río Colorado, donde también fue Director del Parque Industrial.

También te puede interesar...