SPP: ATE reclama el pago de adicional por las fiestas e indumentaria

Comentar

Es que el Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, antes de fin de año, asumió el compromiso de abonar un adicional de 2.000 pesos, por única vez, a todos aquellos trabajadores que prestaran servicios en los establecimientos penales durante las mencionadas festividades. Este compromiso, asumido por Gastón Pérez Estevan, englobaba tanto a los trabajadores civiles como a las fuerzas policiales que se desempeñan en las distintas cárceles. 

El descontento de los trabajadores se produjo cuando advirtieron que, mientras que la policía ya cobró los 2.000 pesos, no existe ninguna información acerca de la fecha precisa de cobro para el resto.

Se trata de una verdadera discriminación y castigo para quienes han venido poniendo en debate el real ‎estado de los establecimientos de ejecución penal de la provincia y la crisis integral que atraviesa todo el sistema. Se debe cuestionar, además, la falta de palabra tanto de la gestión provincial como del ministro Pérez Estevan ya que los trabajadores decidieron realizar esfuerzos extraordinarios los últimos días del año a partir de la promesa realizada por este funcionario. 

Pero esta no es la única deuda con los trabajadores. También se reclama el pago en concepto de indumentaria. Este ítem se fijó en un monto de 850 pesos anuales y, nuevamente, mientras será percibido por la policía con el próximo cobro de haberes, no hay ninguna certeza respecto del resto de los trabajadores. 

"No puede ser que los trabajadores penitenciarios siempre sean postergados y discriminados en los beneficios laborales. El gobierno volvió a castigar a los agentes civiles del sistema penitenciario, por el solo hecho de no callarse ante la crisis que atraviesan todos los penales de la provincia", reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "El Ministerio se comprometió a pagar el adicional por las fiestas a la totalidad de los trabajadores que prestan servicios en las cárceles. Resulta inadmisible que solo hayan cobrado quienes dependen de la fuerza policial. No descartamos que puedan existir protestas durante los próximos días, con la finalidad de exigir el inmediato pago de los conceptos adeudados".
 

FUENTE: ATE

También te puede interesar...