Obras Públicas analizó alternativas para abastecer de agua a Minera MCC

Comentar

Participaron de la reunión; el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Fernando Curetti; la superintendente del DPA, Raquel Morales; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; la legisladora Roxana Fernández; equipos técnicos de los distintos organismos, y autoridades de la Minera MCC.

De este modo, en el marco de los trabajos y servicios adicionales de emergencia para provisión de agua a la cisterna industrial de Sierra Grande, se analizaron distintas alternativas para garantizar la actividad y producción de la Minera MCC.

En este contexto, y ante la necesidad de la minera de requerir agua para la separación del mineral de hierro en planta, como así también en el transporte mediante barros a la zona de embarque; el DPA propuso efectuar una nueva captación de agua en la progresiva Km 57 de la traza del acueducto Arroyo Ventana, a fin de disponer de 20l/seg de agua.

Dicha vertiente tiene la característica de poseer alta conductividad por su alto contenido de sales lo que la hace no apta para consumo humano, pero útil para uso industrial. De resultar viable la alternativa propuesta, la empresa Aguas Rionegrinas deberá acordar con la minera la metodología de abastecimiento.

A fin dar una solución inmediata a la situación, los trabajos en la nueva captación serán concursados por el DPA la semana próxima.

También te puede interesar...