Denuncian amenazas a la legisladora Lastra

Comentar

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su solidaridad con la legisladora provincial Tania Lastra, quien en horas de la mañana fue agredida por el presidente del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf en el hall de ingreso al Parlamento Rionegrino.

En tal sentido, el Mandatario Provincial repudió el hecho del cual fue víctima Lastra, “situación que no hace más que poner en evidencia el autoritarismo y la falta de respeto hacia el prójimo que demuestran algunas personas que creen que este tipo de amedrentamientos pueden quedar impunes por el sólo hecho de gozar un alto cargo público”.

“Condenamos cualquier acto de violencia, y mucho más si se trata de violencia de género, y me solidarizo con la legisladora Lastra, quien fue víctima de este bochornoso suceso ante la presencia de diputados de todas las provincias que participan de la sesión del Parlamento Patagónico”, indicó.

“Pero tampoco podemos soslayar el hecho que el agresor sea un funcionario público, quien ostenta un alto cargo institucional y debería con su accionar, dar el ejemplo a la sociedad, así como todos nos esforzamos a diario para hacerlo”, añadió.

Weretilneck agregó asimismo que “ningún amedrentamiento de este tipo impedirá que se analice como corresponde las conductas de los integrantes de cualquier organismo de control o del propio Gobierno. Es preocupante que mientras muchos trabajamos para mantener la paz social en nuestra provincia, otros opten por la violencia personal e institucional”.

 

Por su parte la legisladora del FpV, María Liliana Gemignani, repudia enérgicamente la agresión física y verbal sufrida por la legisladora Tania Lastra en horas de la mañana en el hall de la legislatura provincial, previo a iniciar la sesión del Parlamento Patagónico.

Lastra fue sorprendida por el presidente del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf, quien la agarró fuertemente del brazo y la insultó.

La parlamentaria Gemignani, manifestó que “es un hecho que no puede ocurrir nunca, la violencia de cualquier índole es repudiable, en este caso con los factores agregados de estar previos a sesionar en el Parlamento Patagónico con legisladores de diversas provincias que estaban presentes en el momento del hecho. Todos quedamos sorprendidos por lo ocurrido, estábamos en la legislatura provincial y nadie debe ni puede ejercer la violencia de esta manera y menos contra una mujer”.

“Quiero manifestarle mi apoyo a la legisladora Lastra, y como compañera, integrante del parlamento y en mi condición de mujer, quiero hacer público mi repudio a cualquier hecho de violencia, se debe respetar al prójimo, a las instituciones ya que en este caso ha ocurrido un hecho gravísimo dentro de la legislatura provincial. Es mi deber como legisladora y amiga, acompañar a Tania en todo lo que necesite”, finalizó Gemignani.

 

También te puede interesar...